Construyendo R5-R1 (9) – Nueva electrónica

En las entradas 4 y 5 de este log de construcción os contaba como iba a ser la electrónica de R5. Al tener que repetir todo tras el pequeño accidente con las pacas que os conté en la entrada 7, voy a volver a actualizar toda la info.

Creo que es interesante ver que no siempre las cosas funcionan a la primera, o que pueden haber problemas o cambios según avanzas con la costrucción del droide. Voy a volver a refrescar toda la info de lo que quiero que haga el dome de R5, y después, que es lo que ahora mismo tengo pensado usar (esperamos que sea ya definitivo).

Este es el objetivo:

Los ojos llevaran leds RGB. La idea es usar solo 2 colores. El azul será el color base y el que estará encendido por defecto. El rojo lo usaré cuando suene la música imperial, o cuando haga el efecto de cortocircuito, que hará un parpadeo entre rojo y azul para dar más realismo al efecto.

Los paneles superiores se abrirán y cerrarán. En principio solo para ejecutar algunos efectos como grito, cortocircuito, baile, etc. En el futuro se podrán poner gadgets saliendo de ellos.

El holoproyector llevara movimiento aleatorio (vertical y horizontal) y luz blanca, que se encenderá y apagará según se lo indique con el mando de control. También reproducirá un holograma, que no será el de Leia, si no otro que estoy preparando aun.

Las luces adicionales serán de un color fijo, seguramente roja la superior y amarilla la inferior, pero aun no es seguro al 100%. Una parpadeará constantemente (roja) y la otra se encenderá en algunas circunstancias.

Hay que tener en cuenta que en el cuerpo de mi droide uso el sistema SHADOW + MC. La comunicación con este sistema es muy sencilla, ya que solo necesita 2 cables. Uno para mandar la orden al dome, y otro para mandar el sonido a reproducir. Sin embargo, el sistema que voy a poner a continuación debería valer para cualquier sistema principal que tengas en tu droide: RC, Padawan o incluso manejar todo lo del dome por el móvil.

Este es el sistema que voy a usar:

1: Placa doble Benduino. Es como el sistema Marcduino, pero en 2 placas arduino pro mini. Toda la info de este sistema aquí: https://www.printed-droid.com/kb/benduino/

Vamos a ver la placa con más detalle:

2: Placa arduino pro mini para las luces de los ojos y auxiliares. Se comunican por conexión serie a 2400 baudios. La placa lee el mensaje que envían las placas Benduino (cable amarillo), y según eso, enciende luces, las cambia de color o lo que queramos. Las órdenes que expulsa la placa benduino lo tenemos en la parte CuriousMarc Teeces JawaLite implementation de este link: https://www.curiousmarc.com/r2-d2/marcduino-system/marcduino-software-reference/marcduino-command-reference

El GND para las luces lo saco de un terminal de la placa superior (cable negro que se ve a la izquierda en la primera foto)

3: Convertidor de 12V a 5V (https://www.pololu.com/product/2866)

4: Conector SlipRing. Sube tensión (12V) y señal del sistema de control del droide (SHADOW) y baja señal de audio.

Y eso es todo lo que llevará el dome por dentro.

Faltan cablear las luces, y luego, colocar todos los servos y tapas superiores.

2 comentarios sobre “Construyendo R5-R1 (9) – Nueva electrónica

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: