R4-E18 "Edy"

Este fue mi segundo droide en estar terminado. Es un droide de la serie R4 con su característica cabeza en forma de cono. Se trata de un droide inventado, es decir, el esquema de colores fue pensado desde cero. Para darle un poco mas de historia decidí pensar un trasfondo para el.

Este droide pertenece a Ric “Sting” Jastun, piloto de la Alianza Rebelde. Lleva el símbolo rebelde en la cabeza y un logo de victoria por la vez que, pilotando el Ala-X de Ric que había quedado inconsciente, destruyó un caza TIE salvando así a un transporte rebelde de un fatídico final. De esa batalla le queda también de recuerdo una “cicatriz”. Todo un héroe.

Su dueño lo llama de forma cariñosa Edy, abreviatura de su desigancion “ErrecuatroEDIeciocho”


El cuerpo de este droide es el mismo de el de R2-D2 pero cambiando algunos detalles de la decoración. Comencé por poner vinilos adhesivos de color negro en algunas partes pequeñas, pero el resultado no me terminaba de convencer.

Luego cambié a negro los dos paneles largos frontales, y aunque me gustaba mucho mas, seguía sin estar convencido del todo.

Por ello pasé a un sistema de paneles fonrtales intercambiables con imanes. El diseño definitivo de R4-E18 es este:


La cabeza es “plug & play”, es decir, solo la debo conectar y no tengo que cambiar nada de la programación del droide más para que funcione todo, a excepción de la tarjeta de memoria con los sonidos que son diferentes a los que uso para los otros droides.

Ahí podéis apreciar la cabeza de R4E18

El único gadget que tiene esta cabeza es la de un sistema de extintor, que intenta imitar lo que hacía R2D2 en diferentes momentos de las películas. En este vídeo se podéis ver en acción.


Si queréis saber más sobre el proceso de construcción, os animo a que pinchéis en la parte de Construcción de R4-E18 en el menú principal de la página.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: