R5-R1

Este es el primer proyecto terminado en 2021. Quería hacer una unidad R5 inventada similar a la que hice con R4-E18. De nuevo haré solo el dome y será también “plug & play”, es decir, poner la cabeza y que todo funcione sin tener que tocar nada de la programación del droide.


R5-R1 tiene apertura de paneles superiores y un holoproyector en la parte frontal similar al que lleva R5-PHT. Creo que ese complemento le da mucha personalidad al droide y le hace fácilmente reconocible. El color naranja también hace que sea un droide llamativo y es un color que contrasta muy bien con el azul y el blanco.

El cuerpo de R5-R1 es el mismo de R2-D2 pero cambiando los paneles largos frontales y un panel inferior que va en color naranja. Esos paneles se pueden intercambiar con imanes. Podéis ver como los he hecho aquí y aquí.


Se trata de un droide que pertenecía a la Orden Jedi hasta que está fue destruida en los acontecimientos del Episodio III. A partir de ese momento, R5 -R1 ha pasado por varios dueños y aventuras, pero por diferentes motivos nunca ha sufrido un borrado de memoria, por lo que aún guarda en su interior algunos archivos que delatan su origen…


Si queréis saber más sobre el proceso de construcción de R5-R1, os animo a que pinchéis en la parte de Construcción de R5-R1 en el menú principal de la página.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: