Construyendo R5-R1 (13) – Último detalle

Esta será la última entrada del log de R5-R1 por el momento, ya que con este último detalle el droide está “terminado”. Por supuesto, es posible que le añada algún gadget en el futuro o que le haga alguna mejora, pero serán otras cosas diferentes a la construcción en sí del droide.

El último detalle que le quería hacer al droide era añadir un toque de naranja en alguna parte del cuerpo, y tras pensar opciones, me decidí por un panel pequeño del frente del droide. Como sabéis, el cuerpo de este droide es compartido con mis unidades R2D2 y R4E18, por lo que debería ser algo que se pudiera poner y quitar. Es esta ocasión me he decidido por usar una plancha flexible de imán, de esas que se usan para poner cosas de publicidad en las neveras 🙂


La idea es poner una de estas tiras en el interior del hueco del panel en el cuerpo del droide, y otra en la parte interna del panel. Tras cortar la medida correcta, sólo hay que pegarlo en ambas partes.

Ahora hay que hacer el panel nuevo en color naranja. Para hacer el panel he usado un trozo de aluminio del sobrante de la piel del droide. En este caso es el trozo de uno de los utility arms. Tras marcar el tamaño, lo corté con cuidado con una sierra de metal, y luego lime todo el borde para que quedara lo mas uniforme posible.

Tras añadir otra tira de imán en su parte posterior, pintar el panel en naranja y darle un poco de weatheering, este es el resultado:

Y así queda ya el droide completo. Estoy bastante contento con el aspecto final que tiene. Ahora a esperar que pase la pandemia y podamos llevarlo a algún evento!!

En cuanto a la historia del droide es la siguiente:

R5-R1 fue uno de los droides que pertenecían a la Orden Jedi y acompañaban a los Jedis en sus misiones cuando era necesario. Tras la caída de la Orden, R5-R1 escapó del templo y fue vendido a varios dueños. Por diferentes circunstancias, R5-R1 no ha sufrido un borrado de memoria desde entonces, y aún guarda en su interior algún recuerdo de su origen…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: