Construyendo BD-1 – (16) Comenzando con la base

En la entrada 10 de este log de construcción de BD-1, ya os comenté que mi doride no iba a usar la base ni el control remoto que Mr. Baddeley diseñó para este droide. Por ello todo esto es terreno resbaladizo. Con esto quiero decir que me tocará hacer mucha prueba/error, sobre todo con al electrónica. Es posible que cosas que en diseño se ven bien, una vez lo ves en físico te gusta menos, etc. Así que ya os aviso que puede que haya cambios que os iré contando en las siguientes entradas.

La base ya os comenté que está basada (muy basada) en la de Andrew Donatelli. Su base era de madera, pero me pasó las medidas y la he replicado en 3D. Mi impresora actual es pequeña para piezas de ese tamaño, así que tocó cortarla e imprimirla en 4 partes. Un vez impresa, imprimí también en 4 partes el marco superior que sirve para igualar en altura la base de los pies de BD-1 y la base expositora.

Cuando coto piezas que van luego unas encima de otras, me gusta cortarlas en diferentes tamaños para que no coincidan con el corte de la parte de abajo. Eso al pegarlo hace que quede más robusto y sea mucho más difícil que se despeguen las uniones. Lo podéis ver en la segunda foto de arriba.

Una vez impresa la base toca el trabajo de masilla, lijado y pintura. La masilla que yo uso es de la marca Feroca. Una vez seca queda muy firme, pero a la vez es muy sencilla de lijar. Aquí podéis ver como queda una vez se aplica…

Y aquí el resultado después de lijar, dar aparejo y pintar…

Para hacer el borde superior e inferior he usado esquineros de plástico de 2cm. Mi idea original era usar aluminio, pero pensando que lo iba a pintar, y que el plástico se corta mas fácil, me decante por este ultimo. Esas piezas se han imprimado y pintado con el mismo color que la base. Las piezas de las esquinas están impresas en negro. El resultado es tan bueno que estoy pensando dejarlas directamente así.

En cuanto a los adornos que lleva en cada lado así está pensado a día de hoy. Hay cosas que aún no tengo muy claras, sobre todo en el lateral izquierdo. Ahora os cuento el motivo…

La pieza principal del lateral izquierdo ha sufrido una modificación. Por esa pieza tengo pensado que salgan las cartas de regalo usando el Dispensador de cartas que ya os he enseñado en el mouse. Al ponerlo como prueba, vi que era muy complicado de poner y quitar, y que la mejor solución era ponerlo “boca abajo”. Pero al hacer eso, tenia 2 problemas. Uno era que la pieza esa del lateral no la podría poner como tenia pensado. Tocaba también ponerla boca abajo para que el hueco de salida de la carta coincidiera con la nueva ubicación. La segunda era que al cambiar de posición el dispensador, este tenía que ir mas hacia delante, por lo que esa pieza si os fijáis esta muy adelantada en la lateral, quedando un poco rara y muy separada de la otra pieza. Así que creo que le voy a dar una vuelta a todo eso, a ver si se me ocurre como dejarlo mejor.

Continuara…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: