Dispensador de trading cards para el MSE-6 (1)

Hace tiempo que tengo en mente instalar un dispensador de trading cards en algunos de mis droides. Básicamente consiste en un dispositivo que a petición, expulse una de las trading cards que tengo como regalo para los críos (o no tan críos) en los eventos.

Tengo en mente hacerlo para el cuerpo de R2D2 (que me vale para el resto de droides astromecánicos a los que solo les cambio el dome) y para el MSE-6 (Mouse droid para los amigos). Por simplicidad voy a empezar por este último.

Para hacer el dispensador voy a utilizar el que ya ha diseñado James Feurtado, y que podéis encontrar aquí: https://www.thingiverse.com/thing:4118101

Aquí lo podéis ver en acción:

No voy a hacer tutorial del montaje del dispositivo en si, ya que en su web y en la página de thingiverse James ya ha hecho instrucciones completas. Lo que voy a hacer es explicar como lo voy a instalar en el mouse, que electrónica lleva, y como modificar el código del SHADOW para que pueda activarlo desde mi mando de control.

El dispensador irá instalado en la parte delantera del mouse, mas o menos como se ve en las imágenes.

Tocará cortar un poco del borde del marco del mouse para que encaje bien. Para que meter las cartas no sea un suplicio, quiero que se pueda poner y quitar fácilmente, por lo que quiero hacer un sistema de sujeción por imanes.

El motor que lleva el dispensador funciona entre 5 y 6 voltios, por lo que necesitaré un pequeño convertidor que pase de mis actuales 7.4V a 6V.
Me falta por decidir como voy a controlar el tiempo que debe funcionar el motor que saca la carta. Hay varias opciones:

  • Manual: Desde el mando activo y paro el motor con la pulsación de un botón. Tiene la ventaja de que yo controlo el tiempo, pero la desventaja de que es todo más manual.
  • Desde la Arduino Mega: Consiste en poner un tiempo fijo a la Arduino mega, y mediante un relé simple, que se active el tiempo que ponga en código. La ventaja es que es automático el que pare, pero hay que programar mucho más, incluyendo algún tipo de interrupción para que el droide no se quede sin control durante ese tiempo (si hago un bucle de tiempo es lo que pasaría)
  • Desde un relé con temporizador: Este es más sencillo, ya que simplemente tengo que mandar la señal y que el relé se encargará de parar el motor cuando pase el tiempo que le haya indicado. L desventaja es que tengo que comprar uno XD. Es posible que me decante por esta opción, pero ya veremos

Continuará…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: