Construyendo BD-1 – (17) Terminando la base

En la última entrada os había enseñado como había quedado la parte principal de la base, pero faltaban todos los adornos, botones, leds, etc que lleva.

Lo primero es comentar que al final las piezas de las esquinas las dejé tal cual estaban. Sin lija y sin pintura. Creo que quedan genial según salieron de la impresora.

Voy a ir contando un poco que he hecho en cada lateral.

  • Frontal:

He añadido los 2 paneles frontales y pintado los detalles con pincel y pinturas acrílicas. El cuadrado rojo es un botón funcional. En el panel de la derecha hay dos huecos redondos. Uno es para el sensor de movimiento y otro para el micrófono del sistema de reconocimiento de voz. Los tres leds nos indicará si el sensor de movimiento detecta algo.

  • Lateral Izquierdo:

Este lateral lleva una pequeña pieza con el nombre del droide en Aurebesh (BD-1), el símbolo Jedi y el logo del videojuego de dónde es este droide. Para encajarlo con el droide, pinté el fondo de amarillo y la pieza en negro puro.

  • Lateral derecho:

Este lateral lleva la pieza que cobre el hueco del dispensador de cartas. Como ya os conté en la anterior entrada, este panel tuvo que ser reubicado y puesto “boca abajo” para que encajara con el dispensador de cartas. Para terminar de adornar la pieza, añadí 2 chips que tenía en casa y un par de circulas que simulan botones. Los leds se encenderán cuando vaya a salir una carta.

La segunda pieza ha sido rediseñada para que fuese más grande que la original. Los detalles de nuevo son pintados con acrílicos, y los 6 leds rojos se encenderán de continuo con una secuencia determinada.

  • Trasera:

La pieza de la derecha lleva 3 botones funcionales y está sujeta a la base usando unos remaches. Me gusta el aspecto que da a esa pieza. La otra pieza lleva el interruptor principal, la conexión al alimentador externo y un voltímetro para saber el estado de la batería.

Por último, ya he colocado el dispensador de cartas en su sitio y he comprobado que funciona correctamente.

Os dejo imágenes de cada lado dónde se ve como queda junto con BD-1

Ya sólo nos queda por terminar la electrónica de la base, ¡que no es poco! Tengo que recibir un par de piezas de china aún, por lo que no se cuando podré ponerme con ello.
Una vez instalada la electrónica solo quedara hacer el weathering para que BD-1 esté terminado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: