Construyendo BD-1 – (10) La base y sus funciones.

En la entrada 8 de este log de construcción de BD-1 ya os contaba las primeras pinceladas de la electrónica que va a llevar este droide, además de la base que quería replicar, obra de Andrew Donatelli. Tras ponerme en contacto con el, amablemente ha compartido los ficheros de las piezas que lleva la base además de una versión de su código preliminar, pero muy completa, y que servirá de base para lo que tengo en mente.

El droide tendrá 3 modos de funcionamiento:

  • Automático: El droide se moverá, reproducirá sonidos y mensajes holográficos de forma autónoma y aleatoria. El botón frontal funcionará (luego explicaré esto)
  • Detector de movimiento: El droide estará en modo reposo hasta que detecte un movimiento próximo, momento en el que pasará a modo automático hasta que deje de detectar movimiento. El botón frontal funcionará
  • Reconocimiento de voz: El droide podrá reconocer comandos de voz sencillos (los que indique en la entrada 8). El botón frontal estará deshabilitado.

Voy a poner fotos de la base explicando para que servirá cada cosa. No esta 100% cerrado el diseño, y aún pueden cambiar cosas, pero serían cambios menores.

El botón rojo es el botón frontal. Este botón estará habilitado en los modos automático y detector de movimiento. Al pulsar dispensará una trading card de regalo por el lateral. Al pulsar 2 veces (doble click) reproducirá la música de la cantina y se moverá al ritmo de la misma. Queda libre una tercera función que se activaría dejando el botón pulsado. Aún no se que pondré o si lo dejaré sin nada.

El circulo al lado del botón rojo que simula la entrada de una CPU de Star Wars es donde irá uno de los altavoces.

El primer circulo del segundo panel llevará seguramente el micrófono para el reconocimiento de voz, y el pequeño del extremo derecho el sensor de movimiento. Sin embargo puede ser que los intercambie una vez que pruebe si funcionan correctamente o no. Entre ambos dispositivos hay 3 leds que se activaran si se detecta movimiento. Me servirán de indicador de que el sensor funciona, y además, dará colorido a la zona.

En este lateral es donde está el dispensador de cartas. Saldrán por la ranura que se ve en la parte superior de primer panel. Los circulitos alojaran leds que parpadearan cuando vaya a salir una carta. En los cuadrados grandes seguramente irán algunas cosas de adornos como chips, pero aún no lo tengo del todo claro.

En el panel de la derecha irá el segundo altavoz y unos leds parpadeantes.

Parte trsera. En el panel de la izquierda irá el conector a la corriente eléctrica, el interruptor para seleccionar si se usa la corriente eléctrica o la batería interna que llevará, y un medidor de voltaje que me indicará si esta a 12V estable (red eléctrica) o el nivel de la batería.

El panel derecho alojará 3 botones. El primero me permitirá pasar al modo automático (pulsar una vez), modo detector de movimiento (doble click) o modo reconocimiento de voz (pulsación prolongada). Los dos botones de la derecha se usarán para subir y bajar el volumen.

Este lado no tendrá nada, y será el sitio que usaré para poder colocar toda la electrónica que lleva en el interior. Estará adornado de alguna forma, seguramente con letras en Aurebesh o el logo del juego Jedi Fallen Orden.

Imagen inferior. Se puede ver que la base va hueca y sin tapadera. Eso me permitirá acceder fácilmente al interior. Se ve el dispensador de cartas y su soporte, así como los huecos donde van las palancas de los pies del droide que permiten que se pueda erguir. Esa parte es complicada.. a ver si conseguimos que funcione.

Y eso es básicamente todo. Los salientes de la parte superior e inferior son perfiles de aluminio de 2cm. Seguramente el droide irá fijo de forma permanente a la base, pero eso también lo tengo que ver aún.

¿Qué os parece?

Un comentario sobre “Construyendo BD-1 – (10) La base y sus funciones.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: