Construyendo BD-1 – (9) La cara.

Aún sigo esperando las bolas de rodamiento para poder avanzar con al cabeza, así que he decidido avanzar con la cara, que aunque debería hacerlo después, creo que no afecta más allá de no poder probar en automático los movimientos del ojo y el holo proyector.

Lo primero fue imprimir todas las piezas de la cara y pintar las partes visibles. La cara va totalmente en amarillo, mientras que el ojo y el holo en una combinación del negro y negro grisáceo que estoy usando en toda la pintura del droide. También pinté en plata la parte dónde va el holo para que haya un poco más de reflejo la luz ilumine más.

El holo en sí no tiene mucho misterio. Lo más curioso es que se usa filamento de impresora flexible para sujetar el holo al brazo del servo que hace que se mueva. El filamento va dentro de un tubito que también se imprime. Todo esto viene muy bien explicado en las instrucción de Baddeley.

El holo lleva una lente. Hay muchas formas de hacerla. Usando el plástico de un cristal de reloj infantil, usando bolas de pastico de adornos navideños, etc. En mi caso he usado un poco del sobrante de cuando hice la lente de R2D2. El síndrome de Diógenes es mu útil cando haces drodes. La de veces que cosas que pensaba no servirían para nada al final resulta que le sacas utilidad más adelante XD. Para que quede algo opaca, le di una capa de barniz mate pro la parte interior. Os dejo imágenes de la lente (y del trozo de donde lo he sacado) y de como queda puesta en el holo ya con la capa de barniz.

A continuación hice la parte de los leds. Voy a utilizar un Led azul par ael ojo y uno amarillo para el Holo. Son leds de 5mm, y como van a ir conectadas a la placa controladora de servos, no hace falta poner resistencia. Ya veremos esta placa con detalle cuando montemos la parte de la cabeza.

Para montar el holo en la cabeza usamos 2 trocitos de tubo de latón de 4mm que se introducen en 2 agujeritos que hay en la pieza de la cara. Estas piezas serán las que sujeten los tornillos que harán de eje para que el holo se pueda mover.

Ahora solo queda poner el holo en su sitio y meter 2 tornillos M3. Lo ideal es usar de 5mm de longitud, pero no tengo de ese tamaño con cabeza allen, así que he usado unos mas largos, que aunque sobre salen, es algo que no se ve y hace el papel igual. Os dejo fotos de como se ve el holo por detrás y por delante.

El ojo tiene algo más de trabajo. Al montar el sistema me di cuenta que entre el mecanismo que hace que se cierre y abra se filtra algo el fondo amarillo, y eso no quedaba bien. Como es algo que no se ve directamente, decidí pitar directamente de negro con pincel. También pinté en plata la parte interior para hacer el mismo efecto que en el holo. El acabado es algo rudo, pero cumple el papel.

Luego hay que montar el mecanismo que abre y cierra el ojo. Cuesta un poco ponerlo, pero con paciencia al final se consigue. Lleva 2 tornillos en la parte frontal que tb he pintado e negro para que tenga un mejor acabado. En el droide con la pintura original va en plata y no hace fala pintarlo. ôr último se pone el Led azul y ya está. Falta la lente que cobre el ojo, que aún no la he hecho, pero que es similar a la que hice para el holo. Ya os la enseñaré en cuanto la tenga.

Más adelante os pondré también un vídeo donde se vea como se mueve todo esto, que es lago bastante molón.
De momento el droide está así.

Continuará…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: