Construyendo BD-1 – (11) Movimientos de la cabeza.

Por fin me llegaron las dichosas bolitas para el rodamiento del giro de la cabeza de BD-1 y he podido avanzar bastante estos últimos días. Pero vamos paso a paso.

Lo primero como siempre es imprimir, preparar y lijar todas las piezas que se necesitan para esta parte. Solo pintamos las piezas visibles claro, el resto lo dejamos en bruto.

Comenzamos con la parte que permite inclinar la cabeza. Son dos piezas que llevan en su interior una pieza de latón a modo de rodamiento, y que van sujetas por un par de tornillos a modo de eje.

Tras esto, usando bolitas de 5mm de plástico macizas, unimos la dos partes de la base de la cabeza. Esto hará un rodamiento que permitirá que al cabeza pueda girar a derecha e izquierda.

Esta pieza va unida a la base de la cabeza del droide, que en mi caso va de color amarillo. Aquí podéis ver como quedan ambas piezas unidas.

Para que los rodamientos no sean visibles hay un fichero en Thingiverse para imprimir una pieza que los tapa. Ese archivo lo ha subido también Baddeley con el resto de archivos del droide. Se llama Dany Cosmetic Cover. Os dejo esta foto para que veáis como va, pero en esta imagen aún no está preparada. Es según la saqué de la impresora, aunque al ser negra pues hasta queda bien XD

Ahora tocó empezar con la colocación de todos los servos que permiten todos estos movimientos. Quizás lo más curioso es como se unen usando el filamento flexible. Realmente es muy sencillo. Metes un poco de filamento flexible, y con un soldador derrites el material hasta hacer una especie de bolita solida.

En el otro extremo metes el tubito impreso que está hueco para meter el filamento flexible en su interior, colocas la pieza que va unida al brazo del servo, y haces la misma operación, haciendo que todo el conjunto quede fijo.

Tras seguir las instrucciones, fijar el conjunto al cuello y colocar todos los servos en su sitio, el resultado que tenemos es algo así.

Os dejo un pequeño vídeo dónde se ve esto en funcionamiento.

Continuará…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: