Paneles intercambiables (1)

Cómo ya sabéis todos los que sigáis este blog o conozcáis a mis droides de alguna manera, yo sólo tengo un cuerpo para todos ellos, y lo único que hago es intercambiar la cabeza (Gracias Brad Oakley por la idea).

El problema es que el cuerpo de R2D2 es muy típico y reconocible, y sólo intercambiando la cabeza realmente hace que no parezca un droide totalmente distinto, sólo R2D2 una cabeza diferente.

Lo primero que pensé fue un poner algunos paneles del droide en vinilo negro mate. Eso debería modificar el cuerpo para que parezca diferente, y además, poder poner y quitar a mi gusto. Esa fue la primera versión de R4-E18.

R4-E18 en su primer evento, Cifimad 2019.

Tras un par de eventos seguía sin estar contento con el resultado. Veía que el cambio no era excesivo. Quería más cambio. Así que pensé que lo que más podría lucir sería modificar los 2 paneles frontales largos. De nuevo tiré de mi vinilo negro y este fue el resultado.

R4-E18 durante ComicCon Madrid 2019

El resultado me parecía mucho mejor. Sólo había realmente un problema. Quitar y poner vinilos es un coñazo. Hay que hacer uno nuevo cada vez, ya que al retirarlo no se puede reutilizar, y encima, me estaba quitando parte del weathering de mi droide. Entonces un día mirando Facebook me llegaron estas imágenes. (por desgracia no recuerdo quien era el dueño).

Esos droides son “el mismo”, pero intercambiando los paneles completos de aluminio. Simplemente quitaba un panel, ponía otro, cambiaba cabeza (en su caso también los utility arms) y listo. Pasaba de R2-D2 a R5D4 o al R2 de cabeza azul. Me pareció una idea buenísima.

Hable con mi compañero Gobelas de mi club de constructores, ya que el hace las pieles de aluminio que usamos, y le pregunté si tenía algún panel de esos de sobra de alguna piel defectuosa o prueba. Me dijo que sí, me las mando, las pinté a mi gusto, y este es el resultado.

Izquierda panel para R4-E18 (y R5-R1 en un futuro) y a la derecha el de R2-D2

Y así queda el droide con cada uno de sus paneles.

Los paneles se quitan y ponen fácilmente con un sistema de imanes. No obstante, estoy trabajando en un diseño en 3D para que quede aún mejor. Ya os lo contaré en la segunda parte de este grupo de post cuando esté 100% terminado.

Ahora R4-E18 está ya con su definitivo diseño final!!

2 comentarios sobre “Paneles intercambiables (1)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: