Construyendo R5-R1 (11) – Paneles superiores

Ya va quedando poco para tener terminado el dome de R5-R1. Esta parte sabía que me iba a costar bastante y decidí dejarla para el final. Se tarta de la automatización de los paneles superiores.

Ya os he contado varias veces que este dome es de resina, lo que implica que por fuera se ve muy lisito y bonito, pero por dentro es un auténtico desastre. No es liso en si interior, y ni siquiera la resina es uniforme, pro lo que una partes del dome so n mas gruesas que otras. Con esta situación, querer hacer los paneles del dome para que se abran y cierren es realmente un poco locura.

Si volviera atrás no se si volvería a hacerlo la verdad… pero a lo hecho pecho, y toca hacerlo una vez que corté los paneles hará ya 6 meses.

Lo primero fue lijar el interior intentando que quedara lo más liso posible, que no es mucho me temo. Luego tocaba fijar los marcos donde apoyan los paneles. Esta pieza es importante para que todos los paneles queden alienados y tengan un tope físico. En la última foto se ve como queda el panel puesto simplemente encima del marco-

Tanto esas piezas como los paneles, están impresas en 3D. He usado de base los paneles de Mr Baddeley, pero adaptando las medidas a los paneles de mi dome, que son diferentes en tamaño a los suyos. En lugar de pintarlos de negro, los he recubierto de vinilo mate. Es el mismo vinilo que usé para R4-E18 y para los paneles frontales del cuerpo, y así el color cuadra a la perfección.

Cómo he dicho, algunas partes del dome son mas gruesas que otras, y eso hace que al colocar los paneles pues haya cosas así:

Si os fijáis, ese panel queda muy bajo, ya que esa parte del dome es más gruesa. Al final me ha tocado ir ajustando con piezas impresas negras cada panel hasta conseguir que queden más o menos uniformes.

Ahora toca el proceso de poner los servos y las bisagras, que es también bastante complicado al no ser liso el dome por dentro. Voy muy despacio, fijando la tapa con cinta de carrocero y después ajustando y pegando la bisagra al dome. Algunas veces no queda bien y toca volver a empezar… un poco rollo la verdad. Para fijar todo estoy usando masilla de montaje. No es rápida de secar, y el aspecto que da es un poco feo, pero queda muy firme la unión y no es tan importante como quede el dome por dentro.

Ahora mismo tengo 4 paneles terminados y estoy en mitad del quinto. Imagino que a lo largo de esta semana los tendré todos terminados… crucemos los dedos.

Os dejo un par de fotos y un vídeo para que se vea como quedan los paneles abiertos y su funcionamiento.

Continuará…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: