Construyendo R4-E18 (4)

Para poder pasar tanto el voltaje como los datos a la nueva cabeza, necesité un nuevo Spip Ring. Lo único a tener en cuenta con este paso fue tener cuidad de conectar todo exactamente igual que como lo tengo en la cabeza de R2 (que el pin 1 fuese el mismo en ambos, etc) para que mi plan de “Plug & Play” se mantuviera intacto. Aquí se puede ver el slip ring y el conector DB-25 que uso siempre en mis droides.

Por otro lado conecté ya todas las placas tal y como os expliqué en el post anterior, incluyendo ya todos los leds (19 en total) para las luces superiores, las traseras, los 2 holos y las 3 que puse en las placas laterales. Os dejo una imagen de todo esto aún en proceso.

Tras terminar a R4, tocaba ya meterse con toda la pintura del dome. He de reconocer que este paso me dio mucha más guerra de la esperada. No soy un experto ni mucho menos en tema pinturas, y algo que pensaba sería relativamente sencillo, como es dar capa base, pintar de blanco, enmascarar las zonas a proteger, y pintar en azul lo que quería, se convirtió en un gran problema.

Algunas de las zonas que enmascaré, al retirar la cinta hicieron que se desprendiera la pintura. Esto me dejó un montón de marcas que tuve que repasar para solucionar. Una de las que no pude solucionar por la zona en la que estaba, se “convirtió” en la cicatriz frontal que tiene el droide. La verdad es que, visto con perspectiva, hasta me alegro que pasara ya que es algo que me gusta como quedo y que le da cierta personalidad.

Otras de las marcas las pude tapar con vinilo negro ya que se produjeron en las zonas de panelados. Os dejo algunas fotos de como quedo todo antes y después de aplicar el weathering, el perfilado de los paneles en plata y los vinilos decorativos.

Y con esto quedo terminado la parte básica de R4-E18, a falta de todo el tema de los paneles del cuerpo que estoy desarrollando en otra serie de posts, y de algún gadget añadido a este droide que os contaré muy pronto 🙂

Espero que este pequeño grupo de post os sea útil, y recordad, para más información y detalles, pasaros por AstromechSpain.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: