Construyendo R5-R1 (2) Cortando el dome

Tras mucho pensar en los pros y contras, he decidido intentar que el dome de R5 pueda abrir los 8 paneles que lleva en su parte superior. Es la primera vez que lo intento en un do,e de resina, así que sinceramente ahora mismo no se como será el resultado final. Esta es la idea de lo que quiero hacer.

El dome de resina que tengo tiene marcados los paneles, pero su dibujo es irregular y con un tamaño algo diferente al estándar. Así que lo primero que hice fue buscar los archivos de estos paneles y adaptarlos un poco al tamaño de los de mi dome. Para ello use el modelo de Baddeley y modifiqué ligeramente sus medidas. La idea es usar ese panel como plantilla. A la izquierda el panel original, y a la derecha ligeramente modificado.

Lo siguiente que hice fue usar unas pegatinas de vinilo que tenia por casa y cortar 8 paneles usando la pieza impresa como plantilla. Tras eso empece a colocarlas, moviendo todas las veces que fuese necesario hasta que estuviese satisfecho con el resultado.

Tras eso llegó la hora de la verdad: Cortar. La verdad es que iba con bastante miedo. No sabia como se iba a comportar al cortar. Podría quedar demasiado débil o incluso partir. Sin contar si los cortes quedarían rectos o no. Decidí usar una dremel para ello. Así no tenía que hacer fuerza que pudiera dañar el dome y creo que sería más fácil hacer cortes rectos y limpios. Aquí tras cortar el primer panel y comprobar el resultado.

Creo que quedó bastante bien y eso me animó a seguir con el resto. Poco a poco, y en una hora más o menos, corte los 8 paneles.

Ahora queda trabajo de lija para igualar los desperfectos del corte y dejar todos los cortes lo más limpios posibles. Tras eso tocará trabajar en la parte interior, que es bastante irregular (nada que ver con la parte de fuera) para que quede lo más liso posible.

Continuará..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: