Construyendo R5-R1 (3) Acoplando el dome

Uno de los problemas que tienen estos dome de resina es que no encajan correctamente en el lazy susan que se usa ahora. Al menos, el que yo uso, que por otro lado, es estándar. Ya me pasó con el R4 y ahora también con el R5. Si os fijáis en esta foto veréis que se ve el lazy susan entre el dome y el cuerpo.

Para solucionar esto toca rebajar el aro inferior del dome hasta el Lazy entre suavemente y sin problemas. Para ello marcamos y cortamos con una dremel, para después lijar hasta que queda liso. En la foto de la derecha podéis ver la rebaja en el aro que hacemos.

Tras esto me encontré un problema. Debido a la forma que tiene este dome, el hueco dónde se aloja el lazy va muy justo. Eso me ha o tener que hacer 2 cosas:

  • Cortar los tornillos que sobresalen del Lazy y que sujetan los dome. Con las unidades R2 y R4 la longitud de ese tornillo no era un problema, pero aquí he tenido que ajustar al máximo su longitud.
  • El plato de aluminio que compre para este dome no me vale. Al menos tal y como está. Tiene un diámetro similar al lazy susan exterior, y eso hace que si lo pongo, el dome apoya sobre el y se levanta unos 3 mm. Ante esto tengo 2 opciones. Rebajar su diámetro o buscar/fabricar uno nuevo. De momento he optado por hacer uno en 3D y probar. Lo estoy haciendo de 41 cm de diámetro, el tamaño del lazy inferior, de modo que el dome no apoye en él.

Ya os contaré si al final me vale o tengo que buscar otra alternativa.

De momento el dome ya encaja en su sitio y queda bien. He tenido que lijar un poco el aro inferior por el exterior, ya que no era un círculo perfecto, pero tras este trabajo creo que el resultado es bastante bueno.

Tras esto tocará ver si ese aro diseñado funciona y empezar a hacer los agujeros de todas las piezas y del holo, si es que finalmente lo pongo, que me están entrando dudas.

¿Que opináis? ¿Con o sin Holo?

Continuará..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: