Construyendo R4-E18 (1)

Tras acabar la versión básica de R2-D2 decidí que quería tener otro droide diferente. Un modelo único que diera diversidad a las reuniones del club en las que la mayoría de los droides son R2-D2.

Estuvo un tiempo barajando que hacer, y finalmente me decidí por hacer una unidad R4, conocida por su característica cabeza en forma de cono, y cuyo modelo se puede ver claramente al principio del Episodio IV

Droide R4-M9

Mi idea no era construir el droide completo (por espacio y por dinero no me lo podía permitir), si no hacer la cabeza y modificar ciertas partes del cuerpo “quita y pon” para que se viera distinto. Los cuerpos de una unidad R2 y una R4 son exactamente iguales, y sólo varían por la cabeza.

Para la cabeza tenia 2 opciones. Hacerla desde cero con madera y estireno usando los planos que hay disponibles en el club internacional, o buscar alguien que la vendiera ya hecha en algún material, y trabajar a partir de ella. Me pasaron un contacto de alguien que las hacía en resina, y tras pedirle información y ver que me gustaba mucho, la pedí y recibí esto.

Puede parecer que sólo quedaba pintar y poner un par de luces, pero en absoluto. Aunque el acabado del dome es muy bueno, había mucho trabajo por delante. Para empezar, la parte inferior no encajaba con el tamaño de mi aro de giro, y había que ver como solucionarlo. El dome venía separado en 2 partes, la parte de los 3 aros que veis en la imagen, y la parte superior, por lo que tocaba ver como fijarlo. El holoproyector era estático y lo quería poder mover, la parte de atrás era lisa y quería que tuviese alguna luz, etc.

Luego estaban los paneles. Los quería mecanizar como con el R2, o los dejaba estáticos. Tras mucho pensar, decidí que esta cabeza sería más sencilla. La dejaría con los paneles sin abrir, pero añadiría algún gadget debido al gran tamaño que hay en su interior para poder meter cosas.

Este era el objetivo

Para el problema de que no encajara en mi aro, vi que era un problema que pasaba a todo el mundo que había cogido este dome. Tocaba rebajar todo el interior del aro con mucho cuidado de no pasarse, y luego fijar un nuevo al dome con su propio SlipRing, ya que no había otra forma de fijar el dome sin que hubiera peligro de rotura. Os dejo algunas fotos.

Continuara…

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