Diferencias en R2-D2

Cuando empecé con el proyecto de construir una unidad R2-D2, quería que fuese lo más fiel posible a las películas. Lo primero que te das cuenta es que tienes que decidir en cual película te fijas. ¿En el episodio 4, dónde R2 esta desgastado y “viejo”? ¿En el episodio 5, donde R2 esta nuevo y brillante? ¿Precuelas? Piensas que una vez decidas eso ya es fácil. Miras la peli y fotos de referencia y listo. Que ingenuo era entonces…

En mi caso yo quería hacer el R2-D2 del episodio 4. El original. Con sus imperfecciones, su ligera suciedad y su dome en aluminio no brillante. Una vez me puse en detalle a ver escenas y libros, me di cuenta que era imposible hacer el R2-D2 del episodio 4. Como mucho, podría hacer el R2-D2 de una escena determinada del esa película!!

Lo que os voy a poner a continuación es un ligero resumen de imágenes dónde podremos ver las diferencias entre las unidades R2-D2 de solamente el primer tercio del episodio 4. Nos vamos a fijar “solo” en 4 detalles (hay muchos más).
– Color del panel 4 del dome
– “Botones” de las patas
– Situación y color del Holoproyector delantero
– Magic Panel

Fijémonos en la imagen anterior. El panel 4 del dome (detrás de los 3 rectangulares pequeños azules) es de color plata. El holo está situado más cerca del panel izquierdo que del derecho. Parece que la base del holo es negra y el resto sin pintar.

Aquí vemos mejor como el panel 4 esta sin pintar y el panel a continuación con el rectángulo pequeño arriba (magic panel) esta todo azul. El Holo también parece igual a la foto de arriba.

Ahora miremos la siguiente imagen.

Ahora el panel 4 está en color azul y el magic panel en gris con borde azul. Fijaros también en las patas. Hay 2 piezas redondas (se conocen como shoulders buttons) en la parte trasera y una pieza alargada (shoulder Hydraulics) en la parte delantera.

Aquí vemos los botones delante. El holo centrado y con la parte de la base y la más exterior pintadas en color azul. El panel 4 también está en azul.

Ahora panel 4 en azul, holo centrado pero con partes en negro….

Y así podemos estar un buen rato viendo todas las diferencias, sin entrar ya en manchas o marcas en la pintura. Hasta podemos ver algo así.

R2D2 con su dome abollado… Y esta escena es del principio de la película! Aquí ademas parece que el holo tiene una parte pintada de negro y otra de azul…

Os dejo unas cuantas imágenes más para que podáis seguir apreciando todos estos cambios entre tomas de la misma película.

Así que ya sabéis. Si algún día os animáis a construir a R2-D2 (o estáis ya en ello), no os volváis muy locos con estos detalles, y al final, haced la versión de R2-D2 que más os guste. En mi caso: Botones delante, holo azul, panel cuarto azul y magic panel en aluminio que se ilumina en rojo (pero eso ya os lo contaré otro día)

Os dejo bonus, con una imagen del R2 donde se ven encima de los pies, los tubos donde Kenny Baker metía sus piernas.

Fotos cortesía del grupo de facebook Astromech Anonymous

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: