Construyendo R5-R1 (4) Comenzando la electrónica

Vamos a descansar un poco dela construcción física del droide para empezar a hablar en detalle de la electrónica que llevará el droide. Como ya he repetido varias veces, el dome debe ser plug&play es decir, conectar y listo. Esto quiere decir que la electrónica del cuerpo del droide debe ser compatible con la cabeza sin tener que modificar nada de código. Eso me permite cambiar de dome de una forma sencilla.

La cabeza de R2-D2 leva integrado el sistema Marcduino del que ya os he hablado varias veces. Por lo tanto este droide también deberá usar este sistema para que todo sea compatible. Además en este caso encaja a la perfección ya que quiero poder abrir los paneles superiores (placa master del sistema) y controlar el holo que llevará en la parte frontal (placa slave). Pero además de esto, quiero poner luces en los “3 ojos” principales y en 2 de las piezas inferiores del dome.

Como he dicho, la apertura de los paneles y la luz y movimiento del Holo está solucionado usando las placas marcduino. El trabajo está en el resto de luces. La solución sencilla es poner luces fijas o intermitentes sin más. Pero a mi me gusta poder controlar todo lo de mi droide. Que puedan cambiar de color, apagar o encender a voluntad, etc.

Una de las cosas más potentes que da el sistema Marcduino es que es código abierto y las órdenes que llegan se van propagando entre placas. En un R2-D2 normal, la placa esclavo se comunica con las luces del dome a través del pin PC0 (cable azul en el recuerdo marcado en la foto).

Al ser código abierto, sabemos que órdenes se expulsan por ese pin, asi que podemos leerlas con una placa ardunino normal, y programar órdenes en consecuencia. Toda esta información está aquí.

Así pues, el sistema de electrónica del dome que tengo en mente debería tener este aspecto:

De momento ya tengo listas las placas Master y Slave, la luz y el movimiento del Holoproyector, y el sistema de apertura de paneles. El resto está aún en proceso.

Continuará…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: