Reparaciones menores y recableado dome R2-D2 – (1)

Hace tiempo que tengo pendiente hacer algunas reparaciones menores en el cuerpo de mi droide. Son pequeñas cosas que no corrían excesiva prisa, pero que tarde o temprano tendría que hacer.

La primera de ella era tapar el corte que tenía en el cuerpo del antiguo motor que usaba para girar la cabeza de R2D2. Ese motor lo acabé cambiando por que hacia mucho ruido y tampoco tenía la velocidad y fuerza que yo quería. Con el nuevo motor estoy encantado, pero siempre se quedó ese hueco en la parte superior del frame de madera de mi droide.

La solución ha sido meramente estética, ya que sólo he añadido un poco de estireno blanco de 3mm para tapar el agujero, pero visualmente da una mejor sensación cuando retiras el dome de R2D2.

La segunda reparación ha sido en la parte de la sujeción de las patas al frame. Para que las patas no estuviesen pegadas al cuerpo, ya que tienen una pequeña separación, usaba unas tuercas y arandelas. eso estaba causando que poco a poco la madera se fuera dañando en esa zona.

Para solucionar este problema he diseñado e impreso una pieza que sustituye a las tuercas y arandelas y que me da la separación que quiero. Al ser una pieza completa, ya no se dañará la madera de esa forma. Además, he dado masilla a esa zona dañada para recuperar un poco su integridad.

El plato fuerte de todo esto viene ahora. Voy a recablear y cambiar las placas marcduino del mi dome de R2-D2. El motivo de hacer esto es aplicar todo lo que he aprendido estos años en cuanto a colocación de cables, conectores, etc al mi primer dome. Y por otro, hacer un update del sistema curiousmarc, al sistema Benduino, que me permite hacer lo mismo pero en la mitad de espacio y con la posibilidad de meter en el futuro luces multicolor en los holos con el sistema Fltfy. El sistema Benduino es el que ya tengo instalado en mi dome de R5R1 y que de momento me está funcionando muy bien.

Lo primero ha sido retirar todas las placas y cables que no voy a reutilizar. Os dejo fotos del antes y el después.

La placa que voy a usar es esta: Benduino AIO Pro v1.4.5

Como se puede ver, de momento no he puesto la placa para el sistema FltFy. Pero estará todo listo por si al final me animo en el futuro. Esta placa además tiene la ventaja de poder alimentar los servos por separado, lo que ayudará a que todo funcione bien sin bajadas de tensión en la placa principal.

La verdad es que ahora da un poco de vértigo todo. Quitar algo que estaba funcionando para volver a hacerlo siempre da miedo… pero creo que era el momento,. Además, si surgiera algún evento al que poder acudir, podré llevar mis otros domes de R4 o R5 sin problema, lo que me da tiempo para hacer todo esto con mucha calma y tranquilidad.

Continuará…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: