Construyendo R5-R1 (10) – Luces del dome.

El dome de R5%1 sigue avanzando a buen ritmo, y ya he acabado otro de los hitos marcados. Las luces del dome.

Tras el diseño de la electrónica que puse en la entrada anterior, tocaba cablear todas las luces, rehacer parte del código que las controlan, y ver que funcionaban correctamente una vez se unieran al cuerpo.

Lo primero fue fijar la base con toda la electrónica dentro del dome, escogiendo un sitio que luego tuviera fácil acceso para futuras reparaciones y que no estorbaran a las futuras bisagras de los paneles superiores. Tras ello, tocó cablear los 5 leds que lleva el dome, además de la luz del Holo y los servos que lo mueven. El resultado fue este:

Cuando hagáis un proyecto como este, debéis perder mucho tiempo en dejar todos los sables lo más ordenados posibles. Es trabajo, pero lo agradeceréis en el futuro. Creedme, yo lo aprendí por las malas.

La clema de conexión tipo Wago la uso para llevar GND a todas las luces. En vez de llevar 5 cables, llevo sólo 1 desde la placa y distribuyo desde allí.
Los cables verdes y amarillos son los que encienden la luz Azul y Roja de los ojos. Esos leds son unas placas que ya llevan su resistencia incorporada y sus 4 pines RGB + GND (yo sólo uso 2 del RGB, el azul y el rojo). Las podéis ver en esta entrada anterior de log de construcción.

Los cables rojos son de los leds normales que van en los huecos inferiores. Al ser un led simple, he usado rojo para indicar la parte +. Esos leds son Rojo (el que parpadea continuamente) y uno blanco que se encenderá en algunas ocasiones. La conexión a los servos del Holo y su luz se hacen desde la propia placa usando cable extensor de servos y cables simples con conexión Dupont.

Os dejo fotos y un vídeo para que veáis el resultado final, a falta de algunos pequeños ajustes de algunas secuencias.

La comunicación con el cuerpo funciona perfectamente, y puedo lanzar las secuencias desde mi mando PS3 sin tener que tocar nada de la programación del sistema SHADOW. Esta es la parte importante para que sea “plug & play”. Conectar el dome que sea (R2, R4 o R5) y listo.

Aparte de todo esto, ya he puesto los adornos de aluminio que lleva el come en los laterales y atrás.

El siguiente paso será montar el SlipRing en el dome plate de aluminio, y después, todo el montaje de los paneles superiores.

Continuará…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: