Construyendo R5-R1 (5) -Avanzando en varios frentes

He avanzado en varios frentes en la construcción de este droide durante los últimos días. Para no esperar a tener algo terminado antes de actualizar, y que se acumule mucho trabajo, voy a contar un poco en que estado está todo.

Ya tengo listo el anillo del dome. Como comenté hace ya alguna entrada, finalmente no voy a usar el que tengo de aluminio por problemas con el diámetro (vale para un R2, pero no para un R5) sino que he diseñado e impreso uno nuevo. Os dejo una foto con al comparativa de tamaño con el de aluminio y otra con la placa de conexión al dome que suelo usar en mis droides.

Para acabar esta pieza, sólo necesito añadir el slip ring que actualmente está de camino desde UK.

La electrónica está prácticamente terminada, sólo a falta de ser montada en el dome una vez lo haya pintado. También está listo el Holo y las 8 bisagras que abren los paneles superiores. Os dejo un vídeo en el que se pueden ver estas cosas.

También he avanzado en la parte estética del dome. Se han hecho todos los agujeros de los adornos que lleva , así como el agujero dónde irá el holo proyector. Para hacer este agujero y que quede perfectamente redondo, he usado la técnica de poner una lija en una botella.

Para las luces de los ojos he usado unas placas que llevan un led RGB (quiero que los “ojos” puedan cambiar de color), y he diseñado en 3D una pieza para poder fijarlas a los ojos y que queden sujetas y perfectamente centradas.

Tras esto queda montar el sistema de la antena de arriba (quiero que esté sujeta con imán para que la pueda y poner fácil de cara al transporte¨) y empezar con la parte que más miedo me da: La pintura.

Continuara…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: