Sistema extintor para R4-E18

Uno de los gadgets más sencillos para añadir a una unidad R2 o similar es el sistema de extintor que se pudo ver en El Imperio Contraataca cuando R2 apaga el incendio del halcón, o cuando lo usa para ayudar a los héroes a huir de Bespin:

Dado que mi Dome de R4 no hacía gran cosa (no abre paneles ni tenencia ningún gadget especial) decidí que era buena idea añadir este sencillo complemento.

Esto es lo que necesitas para hacer este sistema de extintor en vuestro droide.

  • Botella de aire comprimido para limpieza de teclados. Por ejemplo este: Spray aire comprimido
  • Sistema de sujeción de herramientas o similar. Lo usaremos para sujetar el bote, así que cualquier cosa que tenga el tamaño correcto nos vale. Yo uso este: Racor Secure Hold Single Tool
  • Tubo flexible de 2,5mm de diámetro. Por ejemplo este: Tubo 2,5mm (No necesitamos tanta longitud, con 30/40cm tenemos más que de sobra)
  • Perfil de aluminio de 2,5cm de ancho.
  • Un servo
  • Un cordel o cable fino.

Lo más importante de todo es que si el spray de aire comprimido lo ponemos boca abajo y lo accionamos, lo que obtenemos es un efecto similar al de un extintor. Si lo accionamos boca arriba, solo sale aire que es incoloro , así que nuestro objetivo es poner ese bote boca abajo, accionar el spray, y extintor listo.

Para poder acoplar el extintor al robot yo he usado este esquema que puso un constructor americano en el foro de la central:

Como podéis ver, usamos el sistema de sujeción de herramientas para sujetar el tubo. Le acoplamos un servo con un cordel que accionará el extintor. Todo eso lo fijamos a un perfil de aluminio que doblaremos 90º para poder fijarlo al anillo del dome.

Por último, usaremos el tubo flexible para llevar la salida del aire a dónde queramos. Este tubo encaja perfectamente con la cánula que trae el propio spray. La idea es tener algo así:

Luego ya el resto es fácil. Pasamos el cordel o cable por el accionador del spray, de modo que cuando se active el servo se accione el spray.

Si os fijáis en la primera imagen, se ve como R2 en la película tiene en esa escena un pequeña cánula de salida. La magia del cine!! Para los R2 lo habitual es colocar la salida detrás de uno de los paneles frontales, de modo que levantamos el panel y accionemos el spray, lo cual es un efecto muy molón.

Yo para el R4 he usado uno de los paneles laterales que lleva como si fueran placas de electrónica, ya que es un sitio donde podemos disimular el tubito por donde sale el aire. Pero cada cual puede usar el método que más le guste.

Os dejo algunas imágenes de mi sistema y mi resultado en la cabeza de R4-E18.

Y este es el resultado final:

Espero que os resulte útil, y cualquier cosa no dudéis en preguntar!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: