Base/Stand para LS-LT5 (1)

Ya he comentado que los droides 39.1% están pensados para hacer carreras entre ellos en diferentes eventos (si algún día el maldito CIVID nos deja volver a hacer alguno). Estos eventos no son muchos (AstromechCon, ComicCon, y poco más), y la carera sólo sería un rato dentro de ese evento. Por ello, este droide es posible que saliera muy poco de casa. 😦

Para intentar poder llevarlo a otros eventos y que la gente le conozca y vea como se puede hacer, he pensado que es un buen complemento para la mesa expositora que llevamos a algunos eventos. Para no poner el droide solo encima de la mesa, se me ocurrió hacer una base expositora donde mostrar el droide.

Mi primera idea era hacer una base estilo paneles imperiales, peo tras hacer el diseño e incluso imprimir algunas partes, vi que la combinación de una base puramente imperial, y mi droide inspirado en el lado rebelde, igual no quedaba muy bien. Así que decidí volver a empezar y diseñar una base diferente.

Esa es la imagen del diseño que hice para esta base. En esa imagen está sin terminar, pero básicamente ese es el diseño pensado. Está muy inspirado en este que un compañero constructor ha hecho para su droide BD-1. Para el diseño uso la herramienta Tinkercad

Aunque le he dado muchas vueltas, finalmente la base no tendrá ninguna función especial. Solo será un base donde colocar el droide, con algunas luces y poco más. Al menos de momento.. en un futuro igual lo intento usar convertir en una base de carga para mi droide.

La base mide 36x26x9 cm. Es una tamaño muy grande para mi Prusa i3 MK3s, por lo que me ha tocado imprimir en 4 partes la base, y en otras 4 la tapadera que lleva. Todos los adornos van también impresos por separado.

La impresión de las piezas del soporte está hecha en 0.30, mientras que los adornos están impresos a 0.20. Todo en material PLA.

Tras terminar toda la impresión, llegó la hora de montar , enmasillas y lijar. Lo importante es tapar todas las uniones entre piezas, y para ello he usado masilla de la marca Feroca, que es la que llevo usando durante muchísimos años para mis proyectos de modelismo. Este es el resultado tras unas cuantas capas de masilla, lijado y aparejo.

El siguiente paso será pintar y colocar la sencilla electrónica que lleva para las luces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: