Update dome R4-E18

Mientras me llegan un par de cosas que necesito para seguir con el lanzador del sable de R-D2, me he decidido a hacer unas mejoras en el dome de R4-E18 que llevaba tiempo queriendo hacer.

Había 3 cosas de este dome que no me terminaban de convencer como habían quedado originalmente:

  1. El aspecto de la pintura en general era bastante soso (tuve muchos problemas con la pintura) y los detalles con los vinilos de piloto rebelde me parece que quedaron bastante mal.

2. Las placas laterales que simulaban unas placas electrónicas eran tb besante sosas y de color negro.

3. La salida del extintor estaba en el lateral en una de esas placas (era el sitio mas sencillo de poner y disimilar). Eso hacia que quedara algo raro, y mas que un extintor parecía que R4 echaba un gas o humo por ese lado. Lo podéis ver aquí (https://droidbuilder.es/2020/05/07/sistema-extintor-para-r4-e18/)


Para solucionar el primer punto quité el vinilo y lijé toda la zona para dejar la resina original. Tras un buen lavado con agua y jabón a la zona (esto es fundamental), di una imprimación y el mismo color naranja que use en R5-R1. LA idea era darle un toque de color que además fuera compatible con el panel naranja del cuerpo que podía poner y quitar. Por último añadí unos vinilos con el nombre del droide en aurabesh y un weathering general a la zona. Este es el proceso y el resultado final, mucho más bonito para mi gusto:

Para el segundo punto debo decir que la idea me la dio Ryan Sondgeroth, un constructor americano. Ryan diseñó una placas para su unidad R4 (es el mismo dome que el mío) con un sistema de luces que quedaba espectacular. Tras hablar con el le compre un par de esas placas de color azul mas el sistema de luces. Las placas vienen sin soldar (aunque sean de adorno hay que soldar los componentes) y luego toca ensuciarlas un poco con pintura para que quede sucio y envejecido.

Las luces además traen una placa Neopixel rgb para el holo. En mi caso no quería quitar la luz del Holo que tengo actualmente, ya que esa cambia de color, parpadea, etc según la instrucción que mande al droide. pero si os acordáis, a mi droide le hice en su día una luz trasera y ahí si que podría quedar muy bien. Así que cambie la luz actual pro la del sistema de luces. En el siguiente vídeo veis todas las luces funcionando.

El extintor quería que saliera desde el frontal. El sitio ideal era el radar eye, así que con una broca muy fina fui haciendo un agujero pasante desde la ranura del Radar Eye hasta el interior del dome. Luego lo fue agrandando con brocas mas grandes hasta acabar en el interior del dome con una del 3, que es el diámetro del tubo. Tras colocarlo y pegarlo en su sitio, el resultado es este:

Y eso es todo. Con esto creo que el dome de R4-E18 está completamente terminado.
Os dejo imagen de mis 3 domes actuales que intercambio con el cuerpo de R2D2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: