Construyendo C2-LT6 – (1)

Comienzo la construcción de este nuevo droide escala 1:1. Se trata del droide que hizo su debut en la película Roge One (o eso dicen, aunque yo no recuerdo haberlo visto). Dónde si sale más claramente es en la película Han Solo y en The Mandalorian, tanto el droide completo, como su cabeza en una unidad astromecánica normal.

Pese a que existen los ficheros para imprimir el droide completamente con impresora 3D, mi idea es hacer un droide a la antigua usanza, es decir, usando aluminio, madera, piezas pequeñas de resina o impresas, etc. Para ello dispongo ya del dome en aluminio que hace Lee Towersey (creador de este droide). Para el frame, pieles y patas cuento con la ayuda de mi compañero Alberto (AJTUDELA) que está haciendo los planos de toda esa parte.

Esto aún tardará en estar listo, así que comenzaré con el dome, que ya de por si tiene mucho trabajo. Quiero que abra seguro los 6 paneles superiores y seguramente un septimo. Sería el pequeño que hay en un lateral, con idea de poner un extintor. Pero ya veremos. Lo dejaré abierto y luego ya veré si al final lo uso o no.

El dome interior no está cortado, por lo que lo primero es numerar y quitar los paneles a cortar. Para los que haya que hacer agujero en el dome interior (paneles que se abren o que llevan alguna pieza) los marcarlos en el dome interior. Una vez marcado, se hace otra marca unos 2 o 3 mm por dentro. Esa será la verdadera línea de corte.

También he empezado a preparar algunas de las piezas de adorno que lleva el dome. Me he basado en los ficheros de Mr Baddeley, pero adaptándolas a mi dome (son ligeramente diferentes las medidas). Una vez las imprima y vean que quedan bien, mi idea es hacerlas en resina con la ayuda de algún compañero que tenga una impresora de resina. De momento ya tengo estas:

Y esto es todo por el momento. Hay mucho trabajo de corte pro delante, y es un trabajo muy lento ya que hay que ir muy despacito si queremos tener un buen resultado.

Continuará…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: