Terminología de droides – Patas

Tercer y último artículo sobre las partes de un droide astromecánico tipo R2-D2. Tras la cabeza o dome y el cuerpo o body, le toca el turno a las patas o legs. Esta parte tiene también muchas piezas y detalles. Vamos a verlas.

1. Shoulder Horseshoes: Se les llama herraduras porque se parecen a una herradura invertida. Hay una separación entre la herradura y la Main Leg que normalmente va en color plata.

2. Shoulder Hub: Estos son piezas de aluminio (o de color aluminio) montadas en el agujero redondo creado por las herraduras del hombro.

3. Booster Covers: Grandes estructuras en el lado de la pierna que (en las películas) se separaron para mostrar los cohetes de R2 que se vieron en el Episodio 2: El ataque de los clones y el Episodio 3: La venganza de los Sith. Pueden ser cortas (acaban dónde empieza la pieza 9) o largas (se meten dentro de la pieza 9)

4. Leg Struts: Tubo que recorre el Boosters Covers. En la parte superior, están conectados a un cubo inclinado.

5. Main Leg: La parte estructural principal de la pata en sí es la base sobre la cual se unen las piezas de detalle.

6. Shoulder Hydraulics: Tubo metálico con una forma concreta que se monta dentro de la abertura larga en las herraduras del hombro.

7. Shoulder buttons: Pequeños cilindros metálicos que se montan en las dos pequeñas aberturas en las herraduras del hombro. Estos tienen tres orificios y se asemejan a las tapas metálicas de las botellas.

8. Ankle Bracelet: Placa de metal que tapa la parte superior del tobillo.

9. Outer Ankles Sides: También conocidos como ‘tobillos exteriores’, en referencia a la porción curvada del tobillo que mira hacia afuera del cuerpo.

10. Ankles details: Piezas planas angulares que se unen al frente y parte posterior de los tobillos.

11. Ankle Cylinder: Cuñas de forma triangular que conectan los cilindros de tobillo a los lados del tobillo.

12. Ankle Cylinders: Tubos cilíndricos de color metálico que se montan en el tobillo. Hay una muesca ancha y plana que permite el montaje en la posición correcta.

13. Ankle Cylinders Holders: Partes en forma de media luna que se adhieren a la parte inferior del tobillo y en la que se apoya el Ankle Cylinders.

14. Under Shoulder Details: Estructuras pequeñas que consisten en una forma cilíndrica moleteada con tubos más pequeños unidos a un ángulo de 90 grados. Suelen ser de color metálico y se adhieren al área empotrada en la parte inferior de la pierna principal.

15. Main footshell: Parte estructural del pie. Es como una concha que cubre los motores y es la parte que se une a la pata. Son más grandes que la del pie central.

16. Foot Side Plate: Lateral del pie que se adhiere a los lados del Main Footshell. Suelen dejarse para ser quitadas fácilmente y poder acceder a los motores para su mantenimiento.

17. Half Moon Details: Parte en forma de media luna que se adhiere a las placas laterales del pie.

18. Foot details Pequeñas áreas elevadas que se adhieren a los Foot Side Plate.

19. Battery Boxes: Cajas con sección superior e inferior curvadas que se ajustan a los interiores de los pies exteriores. Estas cajas no necesariamente tienen que contener baterías (casi nunca se hace), pero algunos constructores los han usado para este propósito.

20. Battery Box Harnesses: Estructuras metálicas que se adhieren a los voladizos superior e inferior de las cajas de batería y dan la apariencia de pestillos.

21. Foot Hoses: Mangueras de metal trenzado que conectan las cajas de la batería a las cubiertas exteriores.

22. Knurled Fittings: Accesorios metálicos estriados en los que se insertan los Foot Hoses.

23. Foot Strips Tiras de aluminio delgado que se adhieren a la parte delantera y trasera de los pies. En la parte frontal se insertan los Knurled Fittings.


Un comentario sobre “Terminología de droides – Patas

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: