Terminología de droides – Cuerpo

Segunda parte de estas entradas dedicadas a la terminología de droides astromecánicos. Tras la anterior entrada dedicada a la cabeza o dome, hoy abordamos la parte del cuerpo.

1. Large Data Port (LDP): El LDP se encuentra en la parte frontal, justo debajo de la cabeza del droide.

2. Utility Arms: Son los 2 brazos que tiene en el frontal. Suelen mecanizarse para que se puedan abrir y cerrar.

3. Front Vents: Son los 2 respiraderos frontales de color metálico. Como se puede ver en la imagen, la parte interna de cada uno de ellos es diferente entre si. Normalmente son una pieza separada de la piel, aunque según en que construcción, pueden estar unidas.

4. Side Vents: Estas partes azules y metálicas están en el cuerpo, debajo de las patas. Hay dos en una unidad R2 estándar, una a cada lado.

5. Coin Slots: Pieza formada por 6 salientes que sobresalen. Normalmente es una única pieza, aunque, dado que esta pieza se puede conseguir suelta (es la misma que lleva Darth Vader en su chest), pueden cogerse las 6 por separado y unirlas a una tira de aluminio o madera.

6. Pocket Vents: Estos son de apariencia similar a los Side Vents, excepto por una pequeña diferencia en al parte inferior. Hay 2 de ellos en una unidad R2 estándar puestas en diagonal, una en al parte delantera derecha, y otra en la parte trasera izquierda.

7. Coin Returns: Piezas de color metálico. Hay tres en una unidad R2 estándar. Uno más grande en la parte delatera derecha del droide, y otros 2 mas pequeños en la parte trasera inferior del droide.

8. Power Couplings: Estos son puertos redondos que se montan a ras con la piel. Hay dos en una unidad estándar R2. Una en el centro del cuerpo en la parte inferior y otra en el centro posterior en la parte inferior.

9. Octagon Ports: Son piezas con forma octogonal que se montan al ras con la piel, como los acoplamientos de potencia (Power Couplings). Hay dos en una unidad estándar R2, montadas en la parte inferior del cuerpo.

10. Skirt: La falda está montada en la base del cuerpo o en el anillo del marco inferior. Es una pieza que cubre la unión entre el tobillo central y el cuerpo, y es recomendable que sea de un material robusto si queremos poder apoyar el droide sobre ella durante su construcción.

Un comentario sobre “Terminología de droides – Cuerpo

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: