Actualizando KYBER

Comenzamos con los retos del próximo 2023 con la actualización del sistema Kyber. En la versión original de Kyber, el sistema por defecto sólo se comunicaba de forma nativa con Pololu Maestro. En su día lo que hice fue unas una placa arduino que leía la orden enviada por el kyber en formato pololu maestro, y lo convertía en lenguaje Marcduino.

Ahora, Kyber ya soporta Marcduino de forma nativa en su nueva versión del firmware, por lo que puedo quitar esa placa traductora intermedia. Actualizar a versión de software es muy sencillo, pues se hace desde la propia web del kyber.

Ahora nos aparece una nueva opción para marcar de «usar marcduino» y se habilita un cuadro de texto por botón para que pongamos la orden en lenguaje marcduino. Por ejemplo, para mis botones he configurado esto:

Como veis es muy sencillo. Los comandos de marcduino los podéis sacar de su propia web.

Por desgracia, la placa Kyber no venía preparada para sacar ordenes en el puerto serie, por lo que hay que hacer una pequeña modificación en la placa. Básicamente es soldar 2 cables en unos sitios específicos y sacar de ahí los conectores Tx y GND que conectaremos al Rx y GND de Marcduino.

Os dejo imágenes de lo que hay que hacer:

Como veis es muy sencillo, pero si tenéis alguna duda podéis contactar conmigo y os ayudo encantado.

Tras conectar Kyber a Marcduino, debo decir que todo funciona perfectamente- No hay delay entre la pulsación y el efecto y todas las secuencias funcionan.

Ahora toca quitar esa placa traductora y recablear las conexiones para dejar el sistema ya fijo en el droide.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: