Objetivos 2023

Llevo bastantes meses sin actualizar el blog con contenido nuevo, más allá de algún evento al que he acudido. De vez en cuando es sano y necesario tomarse un descanso para coger fuerzas renovadas. Incluso, para ir tomando ideas que desarrollar en el futuro. Este post va un poco de eso, de los objetivos (ideas) que tengo para mis droides en 2023.

Lo primero de todo es decir que todos mis esfuerzos inmediatos será para R2D2. Pero si R2-D2 ya está terminado hace años os preguntareis.. Ay amigos míos, un droide nunca esta terminado del todo, y R2D2 el que menos de todos.

Voy a actualizar, modificar varias cosas en el droide para hacerlo aún mejor (espero) Este es el listado inicial:

  • Cambiar los teeces de CuriousMarc que tengo actualmente, por Astropixels.

Ya hablé brevemente de los Astropixels en las sección de noticias de AstromechSpain. Con la potencia de la librería ReelTwo, puedo conectarlo a mis placas Benduino para que se comporten como los teeces con ciertas ventajas:

  1. Luces y efectos más Canon
  2. Cambiar colores de todas las luces a mi elección
  3. Utilizar la app R2Touch directamente sin necesidad de usar Astrocomms

  • Quitar Astrocomms.

Si consigo instalar Astropixels, ya no necesito esta placa para nada. Eliminar electrónica y espacio en el dome siempre es bien.

  • Kyber con Marcduino.

Como ya sabéis en mi droide actualmente uso Kyber. He tenido muchas dudas sobre si dejar el sistema o volver al Shadow, pero tras los últimos eventos, viendo los problemas de mis compañeros con sus droides y sus conexiones inestables cuando éramos muchos, tengo claro que mi futuro pasa por el Radio Control, y por Kyber en concreto. Cuando instalé Kyber, este no trabajaba de forma nativa con Marcduino/Benduino, por lo que hice un «traductor» con una placa arduino. Ahora ya si puede, aunque hay que actualizar el firmware y hacer una pequeña modificación en la placa Kyber. Mi idea es hacerlo y quitar esa placa traductora, dejándola sólo para controlar el periscopio y el lanzamiento del sable.

  • Unificar placas arduino

Actualmente tengo una placa arduino para el control del periscopio, otra para el sable y la traductora que os he dicho antes. Mi idea es unificar todo ese código para que sólo tenga una placa Arduino. Como he dicho antes, eliminar electrónica (sin perder funcionalidades) es bien.

  • Human-Cyborg Relations Vocalizers

Ya han llevado a cabo el proyecto de hacer un port de esta aplicación en una placa Teensy. La compatibilidad con Kyber está en camino según han anunciado los propios desarrolladores, por lo que mi idea es usar este sistema de sonido una vez esté desarrollado. Esto me permitirá tener infinitos sonidos para R2D2 por estados de ánimos, siempre diferentes y lanzados a demanda. Además puedes tener músicas y sonidos fijos también. Queda ver como queda esto en el Kyber, pero si es como yo quiero, mi idea es usar este sistema.

  • Cambiar a baterías LiPo

Quiero probar a poner las baterías que compré para SK-138 en R2D2 y ver su comportamiento (Duración). Mis baterías actuales están ya viejas y apenas duran de carga, y antes de comprar otras, creo que lo suyo es probar las LiPo y ver si me valen. Lo malo es que si no valen para R2-D2 menos van a valer para SK, que es un droide más pesado. Las baterías que voy a probar son 2 como las de la imagen conectadas en paralelo para tener 24V.

Si consigo cambiar unas baterías por otras, reduciré el peso de R2-D2 montado en mas de 10Kg.


Esto es todo de momento. Son muchas cosas que me llevarán bastante tiempo, y que hará que mi R2D2 este un tiempo fuera de acción, pero cuando lo acabe, tendré un R2D2 mucho más potente en cuanto a funcionalidades, y sobre todo, con sistemas mucho más actuales.

Mi idea es comenzar a la vuelta de vacaciones, así que en enero este blog debería volver a tener una actualización más regular. Hasta entonces, Feliz Navidad a tod@s.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: