Instalando Astropixels

Estos días de vacaciones navideñas me han cundido mas de lo esperado y ya he podido instalar los nuevos Astropixels en mi R2.

Cuando compras este sistema de luces, viene con un software sencillo que sólo muestra las luces de color estándar sin mas efectos. Sin embargo, hay desarrollado un software llamado AstroPixelsPlus que permite sacar todo el partido a este sistema. Estp es:

  • Comunicación nativa con Marcduino
  • Conectividad con R2Touch
  • Movimiento de holos y paneles

Yo no voy a usar el movimiento de holos y paneles, ya que eso quiero que lo siga gestionando MarcDuino, pero el resto es un plus muy bueno.

Toda la info sobre este software lo puedes encontrar aquí.

Tras instalar y modificar un par de cosas del código para ajustarlo a lo que yo quería, tocaba instalar las placas en sí. Es bastante sencillo de hacer. No me llevó mas de un par de horas instalar y cablear todo. Tiene menos conexiones que los Teeces originales y eso también se agradece.

Como ya comenté en alguna entrada anterior, instalar Astropixels me permitía quitar Astrocomms, y la actualización de Kyber me permitió quitar la que yo llamaba «Placa traductora». En total, esta es la electrónica que he quitado de mi R2D2.

El resultado final es muy bueno, al menos para mi. He dudado un poco con los Holos, ya que nunca he sido muy fan de que tengan colores diferentes al blanco/azul, ya que me parecen poco canónicos, pero también es cierto que el efecto azul/blanco que da al holograma de Leia es mejor que simplemente en blanco parpadeando como ocurre con los holos originales de Marcduino. Al final me he decidido a cambiarlos y este es el resultado final.

Ahora me queda que la luz estroboscópica que puse para el efecto del cortocircuito vuelva a funcionar. No es tan sencillo como parece… ya os lo contaré en la próxima entrada (si consigo que funcione).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: