Conociendo Astrocomms

Hoy voy a hablaros de Astrocomms, el proyecto desarrollado por mi compañero de club Walex mas Nitewing. Para poder contaros las 3 placas que hay de Astrocomms, es necesario que expliquemos la necesidad de su desarrollo. Todo el mundo que usa Marcduino mas el sistema shadow, o cualquier otro sistema que interactúe con Marcudino, sabe que hay una limitación. No se puede mandar datos simultáneamente desde la App de Marcduino del móvil y desde el mando (e nel caso del sistema shadow el mando Move de Sony). Hasta ahora la única solución era poner un interruptor o relé que de algún modo habilitara una conexión (deshabilitando la otra) y viceversa.

Astrocomms nace para que esa comunicación simultánea entre la APP y el mando funcione de forma automática, sin necesidad de tener que hacer nada. Esto es lo que hace la Astrocomms Mega Shield Pro.

Esta placa lleva integrado el puerto para conectar el XBEE (wifi), más una placa Mega 2560 donde corre el código Astrocomms. Esta placa normalmente se instalará en el Dome, aunque se puede instalar en el cuerpo si se está usando marcduino también para los paneles del cuerpo. La conexión es la siguiente:

Como se puede ver, lleva también conexión con el sistema Flthy para la iluminación de los holos si así se desea.

La segunda placa que existe es la Astrocomms Ultra.

Esta placa hace lo mismo que la Mega shield pro, pero tiene también la placa Mega 2560 adicional donde corre el sistema Shadow. Es decir, con esta placa no necesitas la Arduino mega ADK que normalmente lleva el sistema Shadow. Además lleva otra arduino nano donde corre el sistema Benduino (es igual que el marcduino pero corriendo en una arduino normal) para el control de los paneles del cuerpo. Como se puede intuir, esta placa se debe instalar en el cuerpo del droide. Tiene salidas para los motores del dome y patas, así como para conectar las marcduino del dome y el MP3 Trigger. La conexión es la siguiente:

Como se puede ver, todo queda mas compacto y eliminamos muchas conexiones por cable que son las que suelen dar problemas.

La tercera placa es la Astrocomms Ultra Plus y es dar una vuelta de tuerca más a la placa anterior incluyendo dentro el MP3 Trigger (realmente lleva un DFPlayer). Es decir, en una sola placa tendremos: Placa corriendo Shadow, Placa para controlar paneles del cuerpo, Conector Bluetooth, conexión wifi y sistema de audio.

En mi opinión, quien esté usando el sistema Shadow creo que es un paso de mejora que debe dar para simplificar conexiones y ganar en espacio. Yo por mi parte tengo instalada la primera placa de todas en el dome de mi R2D2 desde hace ya un par de años y estoy encantado con ella. Os animo a que deis este paso y probéis las placas Astrocomms.

Se puede ver todas la info y comprarlas en https://www.printed-droid.com/kb/astrocomms/

P.D. Existe una cuarta placa llamada Astrocomms Mega Shield, pero en mi opinión es una Astrocomms Mega Shield Pro descafeinada, con la placa donde corre el código Astrocomms aparte y que pierde la función de tener todo mucho más compacto. No compraría esta placa y por eso la he dejado fuera de este post.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: