Construyendo SK-138 – (12)

Nuevos avances en la construcción de SK-138. Me llegó la placa amplificadora de China y por fin pude terminar la electrónica básica. Eso es, todas las conexiones eléctricas y de datos, faltando solo la conexión de los servos del cuerpo que haré en breve. Este es el resultado:


Además, he decidido donde voy a poner los interruptores de encendido y de seguridad de los motores de las patas. Irán en la puerta frontal pequeña debajo del panel del puerto de carga.
Sobre el tema de seguridad de las patas que sirve para interrumpir la conexión entre la sabertooth y los motores. Se hace por dos motivos:

  1. Evitar que el droide se pueda mover por accidente si queremos que esté estático en un stand o photocall con niños.
  2. Poder empujar el droide sin que podamos sobrecargar la placa sabertooth.

Para ello se suele usar unos relés, pero por hacerlo todo más compacto, he comprado esta placa: https://shop.printed-droid.com/produkt/30a-relay-board/

También he avanzado con algunas de las piezas del cuerpo. Ya he recibido los coin returns y me he puesto con los octogonal ports. Para estos últimos, en lugar de comprarlos enteros (son bastante caros, unos 300€ mas envío y aduanas) he decidido hacer un mix entre aluminio e impresión 3D. Todo el marco de la pieza (Que apenas se ve) y el circulo central (que se puede trabajar muy fácilmente par dejarlo liso) irá impreso. El fondo de la pieza, que va sin pintar irá en aluminio. He sacado los planos de los ficheros de Baddeley y contacté con una empresa de corte láser, que por unos 50€ puesto en casa me hizo esas piezas. Os dejo unas fotos para que lo veáis más claro:

Por último he avanzado con los utility arms. Estaba a la espera de unas piezas par aprobar el movimiento de los mismos con un sistema de poleas. No he recibido todas las piezas, me falta sólo una, pero ya he podido realizar una prueba y comprobar que tiene buena pinta.

Lo siguiente será ya cortar todas las partes de las pieles exteriores, ya que llevo la mitad mas o menos, terminar los utility arms una vez me lleguen las piezas que faltan (están ya al caer), conectar los servos al maestro y dejar puestos los interruptores del droide. Ya se va a acercando el momento de pintar el cuerpo… la parte que más miedo me da con diferencia.

Continuará…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: