Dispensador de trading cards para el MSE-6 (3)

Ultima parte de este pequeño tutorial sobre el dispensador de cards de mi Mouse Droid.
De la parte de construcción solo faltaba sujetar el soporte del dispensador al chasis del droide…

… y soldar los cables al motor y a la placa Arduino donde corre el sistema SHADOW que controla el droide.
Soldar los cables al motor del dispensador no tiene mucho misterio. He colocado un conector que me permite sacar el dispensador por completo de una forma sencilla, y de este modo, poder cargar las cartas fácilmente. También he añadido un poco de cola caliente a los cables para que al desconectar el cable no sufra tirones que puedan dañar la soldadura con el motor.

La conexión a la arduino es sencilla. El cable negro va a un pin GND (yo he usado uno de los que tenía libre), y el cable rojo lo he puesto en el pin 6, que es un pin que esta sin uso en el sistema. Podéis usar el que queráis que esté libre. Este último lo he soldado directamente a la shield que tengo en el mouse.

En cuanto al código del sistema Shadow la modificación es sencilla.
Definimos que queremos usar el pin 6.

Decimos que es de salida y que empieza en señal baja.

En la parte donde se indica que debe hacer al pulsar los botones, añadimos que al pulsar el botón PS ponga la señal en alto 2 segundos (el motor funciona) y luego la vuelva a poner en bajo (el motor se apaga). Además añadimos que reproduzca un sonido mientras hace esto. Todo esto es la parte con la línea azul.

Y eso es todo. Os dejo un pequeño vídeo demostración de como funciona este sencillo gadget. Espero que os haya resultado útil y os animéis a incluir un dispensador de cartas en vuestros droides.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑