Quería enseñaros algunas cosas que he tenido que hacer el dome antes de comenzar a pintar. Lo primero ha sido la fijación de la antena.
Aunque mi idea original era que se sujetara con imanes, tras hacer un par de pruebas, he visto que iba a ser muy complicado de hacer, debido al tipo de dome (resina) y a la forma de la antena. Así que finalmente irá atornillada. Es algo mas engorroso a la hora de montar el droide, pero también más seguro.
Para eso diseñé una pequeña pieza para imprimir en 3D que pueda fijar la antena.
Otra cosa que he tenido que hacer es limar con cuidado las aperturas para que estuvieran totalmente rectas y no hubiera problemas para que los paneles se puedan abrir sin que rocen. Ha sido un trabajo bastante aburrido, y que me ha llevado más horas de las que pensaba… de esas cosas que hay que hacer para que todo quede bien, aunque no sea lo más divertido del mundo 🙂

Todos los pequeños fallos deberían poder taparse con masilla, algo que haré también antes de pintar.
Por último, he diseñado e impreso las piezas que irán por debajo de los huecos de los paneles, y donde irán apoyados los paneles abatibles. Es necesario que el panel descanse sobre algo para que quede recto y perfectamente alineado.
Como he dicho, ahora un poco de trabajo de masilla para tapar los pequeños fallos, y pronto tocará pintar.
Continuará….
Deja una respuesta