Para el acabo de la base utilicé la misma técnica que la que usé para el doide. Esto es, lija del 80, lija 240, lija del 400 y lija de 600, hasta que tiene un acabado liso. Luego aparejo y de nuevo una suave lijada con lija del 400 y del 600. Tras eso tocó pintar.
Escogí un color gris verdoso, que pudiera dar aspecto de algo usado por la Alianza Rebelde.

En el lateral derecho puse el nombre del droide (LS-LT5) en Aurebesh. Para ello pinte de negro ese lateral. Luego hice las letras en unas tiras de vinilo adhesivo y las pegué en ese lateral. Tras dar el color del resto de la pieza y retirar el vinilo, el resultado fue este:

Tras pintar todo empecé con la sencilla electrónica. Consiste en 3 leds amarillos fijos y en 4 parpadeando de diferentes colores. Todo ello alimentado con una pila de 9V o conectado a la luz con un transformador de 12V. Así quedan las conexiones:

Para poder cambiar la pila fácilmente, diseñé la tapa inferior con una pequeña abertura que se sujeta con imanes cilíndricos de 5x4mm
Para terminar sólo queda envejecer y manchar todo para que quede lo más realista posible.

Os dejo un vídeo dónde se aprecia todo mucho mejor!
Si queréis hacer esta base para vuestro droide, podéis encontrar los archivos para su impresión en 3D aquí: https://www.thingiverse.com/thing:4369344
Deja una respuesta