Construyendo MSE Droid (8)

En mi anterior entrada del log de construcción de este droide, comentaba que esperaba que esta fuera ya la ultima entrada del droide.. sin embargo no será así. El motivo es que las piezas de adorno dela parte superior del droide me están llevando más tiempo. Estas piezas las tenía impresas en 3D, y esto deberñia haber sido muy sencillo. Sin embargo, hace ya unos años adquirí unas piezas de metal para hacer esas piezas del mouse.

La idea original era hacer todo en metal, comprando los componentes mas parecidos a los usados originalmente. Es un trabajo bastante grande, y para ser sincero, me daba bastante pereza. Por eso imprimí esos adornos enteros con la idea de simplificar.

Al final, tras mucho pensar, decidí hacer algo intermedio. Usaría esas piezas de metal, pero las piezas individuales que lleva las imprimiría en 3D. Eso me permitiría que tuvieran mucho mas detalles, pero sin tirarme meses para reunir todos los componentes.

Usando los ficheros de las piezas en 3D y muchas fotos de referencia de las piezas originales, , hice los componentes uno a uno. Comencé por los adornos más grandes. Son 2 piezas separadas a las que es añadí un agujero central con la idea de ayudar a su unión, simplemente usando un trozo de palillo de madera.

Siguieron los cilindros altos, los cuales hice en 2 partes. El cilindro en sí, y la pieza superior a modo de tapa que lleva una trueca del 2 de adorno.

Siguieron los cilindros pequeños…

Y luego la piezas que lleva más trabajo. Las que van en la parte de atrás con unos alambres saliendo de cada uno… un trabajo algo tedioso. Luego añadí una pieza similar a un conector de antena de TV antiguo, y unos leds de 3mm cortados para hacer la parte de la derecha.

Por ultimo, añadí unos diodos en la parte inferior, tal y como llevaba las piezas originales.

Solo quedaba unirlo a la base, sujetarlo con imanes a la carcasa y pintar todo de negro. Este es el resultado final.

Ahora solo falta hacer otro igual para la parte de atrás, y el Mouse Droid estará listo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: