Construyendo SK-138 – (18)

Estamos de vuelta con la construcción de SK-138. Tras un mes de vacaciones desconectando totalmente, volvemos con energías renovadas para seguir avanzando en este proyecto.

Me llegaros los cilindros de tobillo gracias a mi amigo Michael y he podido avanzar haciendo los agujeros en el tobillo para poder atornillarlos. Las cuñas (de resina) quedan perfectas y en general el conjunto se ve muy bien. Os dejo algunas fotos:

También he avanzado con la falda y la parte inferior del droide. La falda venia con unos tornillos integrados con rosca americana, así que tuve que comprar un adaptador a métrica europea. Tras eso puse un alargador un una varilla roscada cortada al tamaño que necesitaba. Todo eso irá atornillado y pegado para evitar que se pueda ir soltando con las vibraciones del droide.

La parte inferior del frame del droide es de color plateado. Quería que esa zona estuviese en color negro para que si se veía no cantara con ese tono plata. En lugar de pintarlo (tocaría enmascarar todo el droide), he optado por volver a utilizar el vinilo negro que ya tenía. Coloqué la falda, marque la parte que se veía, y sobre esa zona coloqué el vinilo.

Por último he avanzado con las ruedas de la pata central, que al igual que en mi R2-D2, serán unas omniwheels. El montaje es sencillo. Varilla roscada del 12 cortada a medida. Luego 2 arandelas entre el frame y la rueda, y otra entre ambas ruedas. Luego atornillas la varilla por fuera y listo.

La próxima semana quiero acabar de instalar el otro cilindro del tobillo y comenzar con la pintura de la falda y el tobillo.

Continuará…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: