Construyendo SK-138 – (9)

Durante estos días he avanzado un poco más en el droide. La parte de las utility arms me ha estado dando bastante guerra, por lo que he decidido cambiar el sistema y estoy a la espera de que me lleguen unas piezas de China. No voy a contaros nada hasta que vea si este nuevo sistema de apertura de los brazos funciona o no.

Así que hemos avanzado por otro frente. Hemos instalado la parte del giro del dome. Esto es: El motor, la rueda dentada (esta vez no lo voy a hacer por fricción a priori) y el anillo interior del dome. Este es el resultado final:

No me gusta mucho el ruido que hace. Quiero ver si una vez el dome se mueva mas despacio (aquí esta conectado el motor directamente a 12V) mejora. Si no, me plantearé cambiar el motor o volver al sistema de fricción. Esta es una foto de la parte de la rueda dentada y el motor:

También he terminado de poner la puerta trasera. Finalmente irá sujeta con imanes, para lo cual he diseñado e impreso unas pequeñas piezas para unir la parte de la puerta (donde van los imanes) con el marco (dónde van unas arandelas metálicas).

He empezado ya a preparar la parte dónde irá la electrónica. He encargado una plancha de metacrilato negra de 225x330mm, que es el hueco que tengo en la puerta, y he colocado unas bisagras que permitirán que esa plancha se pueda tumbar para acceder al interior del droide.

Por último, he estado ajustando las pieles para ver que encajan en el dome. Hay algunos pequeños fallos en el diseño, que me van a dar un poco de trabajo, pero a grandes rasgos las pieles quedan bien.

Por último he ido adquiriendo la parte de la electrónica. Como ya sabéis, este droide llevará el sistema Kyber, por lo que he comprado otro Pololu Maestro para los servos del cuerpo, transformadores de 24 a 12V y de 12 a 5V, Syren y Sabertooth para el giro del dome y el movimiento del droide, y la placa amplificadora de sonido. Algunas cosas tardarán un poco aún en llegar, mientras que otras ya las tengo en mi poder. Una vez me llegue la placa de metacrilato comenzaremos a montar la electrónica del droide.

Continuará…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: