Construyendo Pit Droid (4) – Comenzando la pintura

Tras terminar toda la impreción de mi Pit Droid, llegó la hora de pintar el droide. Lo normal en algo impreso en 3D es que haya un trabajo previo a la pintura de enmasillado y lijado (repetido hasta el infinito). En mi caso, y para este droide en concreto, no es así. No estoy lijado apenas nada, sólo las grandes piezas como el torso y la cabeza, y sobre todo debido a que son piezas impresas en partes y donde toca si o si enmasillar y lijar para ocultar la unión. Pero quitando esas partes, el resto va tal cual.

Para l aparte de masilla de las uniones uso mi masilla preferida de Feroca de 2 componentes. Para la imprimación estoy usando aparejo Jomafa, y la pintura base es edding efecto óxido. Esta pintura es rugosa y junto con el aparejo, se disimulan muy bien las líneas de la impresión. También estoy usando pintura acrílica que estoy dando a pincel: son de la marca vallejo y son los colores Rojo Mate, Arena Iraquí y Gris Londres. Toda esta pintura la estoy dando encima de la de efecto óxido, para que todo el droide tenga ese aspecto de rugosidad.

Os dejo unas cuantas imágenes del proceso hasta el estado actual del droide.

Para la antena he usado una varilla de 4mm de aluminio que he comprado en mi tienda habitual de bricolaje. Cortada a ojo a la altura que quería y dejada en aluminio con algunas manchas de weatering. 4mm es el diámetro ideal para las antenas del Pit Droid.

En cuanto a la lente, es un trozo de una esfera de plástico comprada en un chino y cortada con la dremel al tamaño adecuado. Para ello diseñé una plantilla para que me sirviese de guía. Luego con la lija la ajustas aún más.

Sólo queda por pintar la parte inferior del droide y un par de detalles que os contaré en la próxima entrada.
Continuará….

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: