Construyendo Pit Droid (1) – Comenzando el proyecto

Hace tiempo que lo tengo anunciado en la web, y ahora puedo decir que he comenzado el proyecto de construir un Pit Droid, es decir, los droides de reparaciones que salieron por primera vez en el taller de Watto.

Es un droide impreso en 3D. Hay varios sitios donde hay archivos para este droide. Tras mirarlos todos y leer recomendaciones, me he decidido por usar los ficheros de Droid Division Print Club. Se pueden adquirir por 30€ desde su página de Facebook:

Entre los archivos que te descargas se incluyen unas algo escuetas instrucciones que indican y el hardware que necesitas, es decir, tornillería y demás. Hace tiempo que pedí lo necesario (espero) y ya lo tengo todo en mi poder:

Voy a construir el droide de abajo a arriba, es decir, comenzando por los pies y subiendo hasta la cabeza. Tengo dudas de que pueda imprimir todas las piezas tal cual en mi impresora Prusa i3, por lo que es posible que me toque cortar algunos archivos. De momento los pies y las tibias me caben, que son las únicas piezas que he comprobado hasta ahora.

De hecho, los pies ya están impresos:

Aún no tengo claro que esquema de pintura usaré, aunque de primeras me decanto por el color tradicional, es decir, similar a la primera foto de esta entrada. Pero he visto pinturas y combinaciones chulas que me han gustado bastante, así que no me cierro a nada. De momento imprimiré e iré preparando las piezas sin pintar hasta que eso lo tenga decidido.

Continuará…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: