Construyendo MSE Droid (6)

Estos días de reclusión en casa están haciendo que dedique más horas a avanzar en los proyectos que tengo a medias.

Respecto al Mouse, lo priemro dar las gracias a mi compañero Maiojr por facilitarme las ruedas del mouse. Son ruedas impresas en material flexible y que se ven espectaculares!

Con las ruedas en mi poder, llegó el momento de hacer el hueco de las ruedas en la base. He visto muchas formas de hacerlo. Hay quien prácticamente quita toda la parte inferior de la base del mouse. Otros sólo hacen el hueco de las ruedas. Yo al final me he decido por un punto intermedio siguiendo el ejemplo de otro compañero del Club (Gracias Fer).
Tras medir bien y calcular un poco la anchura necesaria, comencé por hace 2 rectángulos en la parte inferior.

Tras ello fui mascando en el lateral el contorno de las ruedas y realizando el corte con cúter sabiendo que el hueco final será mucho mayor, por lo que cualquier pequeña irregularidad en el corte quedaría luego solucionada.

Para agrandar el agujero pero ya con una forma cilíndrica, usé el consejo que mi compañero Fer me dio. Coger una lija y una botella o bote con una medida similar y ponerle una lija alrededor. Con eso, consigues que los huecos de las ruedas queden perfectos!
No hice foto del mio, pero tengo aquí la que Fer me mandó.

Una vez hecho esto, el mouse tiene ahora mismo este aspecto.

Seguramente toque hacer los agujeros aún más grandes, pero no lo quiero hacer hasta haber ajustado la suspensión y ver realmente a que altura queda todo.

Para la suspensión hay varios métodos también. Hay muchos compañeros que la eliminan por completo, poniendo en su lugar una barra rígida impresa. Otros la dejan pero hacen que el muelle tenga mucha mas resistencia y que no baje tanto. Ante posibles choques, creo que prefiero dejar algo de suspensión también, por lo que mi idea es endurecer todo lo que pueda la suspensión delantera con todas las piezas que incluye el coche para este fin, y par alas traseras seguramente imprima piezas para hacer algo similar. De momento así esta la delantera.

Todas las piezas negras por encima del muelle son las que he puesto. El muelle llegaba hasta la pieza gris. Con esto, la suspensión esta dura pero aún amortigua y absorbe impactos.

Por último también he estado probando como quedan las piezas que unirán el coche a la carcasa. Son piezas impresas y que suelen usar todos los constructores de este droide. Ahí se puede apreciar como une las varillas que hice en su día al marco del coche, y como queda todo con la placa de la electrónica puesta.

Estar en casa hace que puedas dedicar algo más de tiempo a tu hobby, pero también que tengas que entretener a tu hija de 2 años, y esto es lo que pasa XDD

Continuara…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: