Construyendo R4-E18 (2)

Como comenté en el post anterior de este log de construcción, quería hacer un par de modificaciones al Dome. Una era el cambiar el Holoproyector estático de resina por uno de aluminio que se pudiera mover, y otra era meter alguna luz al dome, ya que de serie, sólo trae la del holoproyector, y eso quedaría muy soso.

Por desgracia, cuando intente cambiar el Holo me di cuenta de que tal y como estaba diseñado el dome no lo podrá hacer con el modelo de aluminio que tenía. El espacio era muy estrecho y, por más vueltas que le dí, no veía la forma de hacerlo sin tener que hacer una gran modificación, y como he comentado antes, este dome quería que fuera sencillo y rápido de hacer para no eternizarme con el. Así que me rendí y lo deje estático 😦

Por ello puse todos mis esfuerzos en poner más luces y que fueran luces dinámicas que pudiera modificar a mi gusto con el mando. Entonces recordé que mi compañero de club XOR (Julio Montagut) me reagló hace tiempo una placa que había diseñado para las luces del periscopio de su R2D2. Un periscopio tiene las siguientes luces:

  • 7 luces frontales en la parte superior
  • 9 luces inferiores
  • 2 luces grandes en el lateral
  • 3 luces traseras
  • 1 Luz frontal principal

La placa de las luces de Julio traía todo menos la luz central principal, ya que el tenía pensado poner una cámara de fotos en su lugar.
El caso es que estas luces encajaban perfectamente con lo que yo quería para R2.

  • 7 Luces para encima del Holo
  • 9 luces en la parte trasera
  • 2 luces laterales RGB para usar en el Holo y en la luz trasera que quería hacer.
  • 3 luces para las placas de adorno que lleva el dome

Además, la placa e Julio permitía de una forma muy sencilla, recibir telegramas para cambiar las secuencias y colores de las luces, y eso me permitía seguir con mi idea de que se pudiera intercambiar el dome y que funcionara sin tener que modificar nada de la programación, pero pudiendo manejar las luces desde mi mando PS Move.

Lo primero fue ponerme a hacer la modificación para añadir esa luz trasera.

Ahí podéis ver el hueco para colocar una lente opaca redonda al estilo de un PSI de R2D2, y abajo un bloque para poner 9 leds rectangulares de color rojo. Este fue el resultado.

Por supuesto, todo eso llevaría una pieza de plástico que haría de embellecedor y que disimularía la unión entre el dome y la pieza redonda translucida. Para ello primero la diseñé en cartón…

… y luego ya en estreno de 1,5mm.

Para el frontal, hice 7 agujeros encima del Holo y coloque 7 leds también de color rojo. Creo que era el color que mejor quedaba.

Tras colocar 3 luces más entre las 2 placas laterales, las luces quedaron listas. Os dejo un vídeo, que aunque es ya con el Dome casi terminado, os sirve de idea del resultado final.

Continuara…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: