Probando baterías LiPo

Otro de los objetivos para este año era probar a cambiar las baterías de gel actuales de mi R2-D2 por unas LiPo y ver si me servían.

Mis baterías actuales de Gel son de 12V 18Ah y llevo 2 para tener el R2 funcionando a 24V, algo que he notado muy importante para poder mover mi droide en superficies tipo alfombras y moquetas, que son las superficies que suelen tener los cines y algunas convenciones. Estas baterías son voluminosas y pesan lo suyo (más de 5kg cada una) y actualmente las tengo ya un poco gastadas. Antes de volver a comprar nuevas baterías, quería probar como se comportaban las baterías LiPo en mi droide y ver si podía quitar 10 Kg de peso.

El cambio es bastante sencillo. He comprado un adaptador para poder poner las baterías en serie y he puesto otro adaptador al otro lado para poder conectar todo. Os dejo unas fotos.|

Las baterías LiPo que he puesto son de 5000 mah y 11,1V.

He dejado el cable interior sin cortar por si tengo que volver a las baterías anteriores.

He hecho algunas pruebas y de momento funcionan bien. Mover el droide, mientras giro la cabeza y abro paneles con todas las luces a al vez, y las baterías lo aguantan. Sin embargo, hasta que no esté en un evento con ellas no sabré con exactitud cuanto duran.

Para avisarme de cuando se estén agotando, les podré 2 chivatos de aviso de carga en baterías LiPo. Algo como esto:

Ya sabéis que las celdas de las baterías LiPo nunca deben bajar de 3V, o las baterías se estropean. Este aparato es configurable y pita muy fuerte si alguna celda llega al umbral que se ha puesto. En mi caso lo he puesto en 3.2V

El próximo evento que tengo es CIFIMAD en Febrero. Allí quiero ir con R2D2 y ver realmente cuanto duran las baterías y si este cambio es definitivo o tocará volver a las baterías de gel.

Para transportar las baterías en los eventos y almacenarlas mientras no se están usando, es interesante tener algún tipo de caja ignífuga por seguridad. En mi caso uso cajas de munición. Son fácilmente conseguibles en rastrillos e internet. La he pintado (estaba muy vieja) y decorado con algunas pegatinas. Os dejo algunas fotos:

En febrero (si no pasa nada raro) sabremos si estas baterías se quedan o no. Ya os contaré…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: