Construyendo C2-LT6 – (4)

Tras instalar todas las bisagras del dome, toco empezar con la instalación de los servos que moverán los paneles. Finalmente son 8 los paneles que he mecanizado: 5 arriba y 3 abajo. He tenido que dejar uno arriba sin mecanizar debido a que la bisagra chocaba con la pate donde va el “ojo”.

Tras esto he empezado a pintar y montar el dome. A diferencia del de R2 que es una sola pieza, en este dome hay que ir poniendo por separado todas las partes que conforman el dome exterior. Eso tiene también una ventaja, y es que no hay que enmascarar para pintar, si no que pintas cada parte por separado y listo. Las pinturas que he usado son negro satinado y negro mate.

Aquí una pequeña muestra de este proceso de pintado y montaje:

La pieza de color bronce aún no es seguro que se quede así, y en todo caso iría con efecto envejecido. Lo haré y probaré si me gusta o la cambio de color antes de fijarla al dome.

También he hecho la pieza que lleva las luces. Van en un pequeño recuadro a la derecha del ojo (según lo miras). Esta hecho con una pieza impresa en 3D para sujetar los leds, y un recuadro de metacrilato al que he aplicado barniz mate para que quede opaco. Este recuadro lo he cortado a mano de un pequeño trozo que he comprado por 1,5€.

Las luces son rojas y amarillas (3 rojas 2 amarillas) y la idea es que se enciendan de forma aleatoria al estilo de las luces de R2D2. Eso lo gestionará una placa arduino que gestionará también otras cosas.

En cuanto a la electrónica, debo reconocer que me he rendido con respecto al maestro. Seguiré probando y preguntando cosas, pero he decidido que voy a usar una placa de marcduino maestra par las secuencias y una placa arduino a modo de traductor (esta irá en el cuerpo). Lo he probado y esto si parece que funciona correctamente. Este es el esquema definitivo (Espero). La arduino es para la gestión de las luces del dome (luces normales y luces salida extintor).

Los siguientes pasos es colocar las tapas de los paneles mecanizados e instalar toda esta electrónica.
Continuará….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: