Construyendo R2-D2 (4)

Tras montar todas las bisagras del dome, quedaba meter toda la parte de electrónica. Ya haré un apartado especial sobre ella, pero como comenté en el anterior post de este hilo, para la parte del dome he usado el sistema Marcduino. En este vídeo se puede ver como funciona la apertura de paneles en mi dome.


Tras ello, le tocaba el turno a todo el sistema de luces. Tras comprar todos los componentes de los Teeces, y tras un duro trabajo de soldado y montaje de todo, las luces tenían este aspecto:

Ahí se puede ver como puedo manejar las luces desde mi movil usando la App de curiousmarc. Realmente luego lo controlo todo con el mando move de la PS3, pero como digo, ya os contaré todo eso más adelante.

Y así se veían las luces en el dome.

Para terminarlo solo me faltaba poner los Holoproyectores, que puse los que un compañero Alemán hace en aluminio, colocar los paneles y el radar Eye y pintar todo. Fue mucho trabajo que me llevó varios meses, pero que como recompensa al final quedo con este aspecto. ¡¡El dome de R2D2 estaba terminado!!

Por cierto, para pintar mi Dome use la pintura TS-51 (Racing Blue) de Tamiya.

Y aquí os dejo un vídeo explicativo con todas las funcionalidades que tenía en ese momento.

Siguiendo con el cuerpo, lo siguiente fue poner los brazos o Utility Arms (recordar que tenéis una sección con la terminología de droides). Al tener un frame de madera ya montado, colocar estos brazos fue algo bastante complejo. Tuve varios casos de prueba y error, hasta que conseguí un método que más o menos me convencía. En todo caso, los brazos no estaban automatizados. Sólo se pueden abrir y cerrar manualmente. Algún día espero poder terminar esto.

Continuará…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: