Construyendo C2-LT6 – (8)

Continúo con el log de construcción de este droide. Debo decir que han sido días de muchas dudas. La culpa la ha tenido SK-620. Se trata del droide que han diseñado para el hotel del parque Galaxy Edge. Es este:

Como veis es una mezcla de droide tipo R2 con la cabeza del A-LT. Me estuve planteando muy en serio cambiar y hacer este droide. Hasta tenía ya piezas vistas!! Finalmente he decidido seguir con el plan original, ya que sería hacer un droide muy similar al que ya tengo y sólo pensar en volver a hacer ciertas partes me daba una pereza terrible.

Pasado este momento de crisis existencial, y mientras se avanza en la parte del cuello del droide, he decidido empezar con la parte de las orugas. Para esta parte, a día de hoy, hay sólo 2 opciones. Una es usar las que vende Lee Towersey en el foro de UK. Son las mismas que se usaron en los droides originales y son muy robustas al ser todo de metal. La pega es su elevado precio. Entre su coste, envío y aduanas, la broma se puede ir a unas 1000 libras, algo así como 1200€.

Orugas de Lee Towersey

La segunda opción es imprimir todo el sistema con los ficheros que ha desarrollado Baddeley. No será tan resistente y es un trabajo de impresión bastante grande, pero el coste es infinitamente menor y la gente que lo tiene dice que va de maravilla. Así que me he decidido por este segundo sistema.

Orugas de Baddeley

Las orugas se mueven gracias a un motor E100 de 120W y 12V. Yo he comprado los míos aquí. Todo el sistema estará impreso con PETG, que es lo que recomienda Baddley para estas piezas, excepto las piezas de las orugas que serán en material flexible TPU-95A. En mi caso estoy usando este que está funcionando bastante bien. Hay que imprimir un total de 64 piezas.. así que será un proceso largo. De momento ya tengo 8 XDD.

Iré intercalando la impresión de estas piezas con las de la estructura principal, y a ver si para final de año tengo uno de los 2 motores listos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: